La figura de Jesús fue un invento romano

El 19 de Octubre en el Conway Hall de Londres se presentará “Covert Messiah”, una conferencia en la que los autores Joseph Atwill y Kenneth Humphreys hablarán sobre el mito de Jesús creado por los romanos.

No sé si recuerdan que hace unos días publiqué un par de artículos y documentales sobre la relación entre Jesús y Julio César, pues ahora casualmente me encontré con esta conferencia que promete ser polémica y muy informativa al mismo tiempo.

Para los autores, el Nuevo Testamento fue escrito por los aristócratas romanos del siglo primero y fabricaron toda la historia de Jesucristo.

Atwill considera su evidencia concluyente y confía en que su aceptación es sólo cuestión de tiempo. “Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quería causar ningún daño directo a los cristianos”, reconoce, “pero esto es importante para nuestra cultura. Necesitamos saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y falsos dioses. A menudo lo hacen para obtener un orden social que está en contra de los intereses de la gente común “.

Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio Romano. “Sectas judías en Palestina de la época, que estaban esperando un Mesías guerrero profetizado, eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo”, explica. “Cuando los romanos habían agotado los medios convencionales de sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judía era crear un sistema de creencias que compitiera. Fue entonces cuando la historia del “pacífico” Mesías fue inventada. En lugar de inspirar la guerra, este Mesías instó a su a poner la otra mejilla y alentó a los Judíos “a darle al César y pagar sus impuestos a Roma.”

¿Estuvo Jesús basado en una persona real de la historia? “La respuesta corta es no,” Atwill insiste, “de hecho, puede ser el único personaje de ficción en la literatura cuya vida entera se puede remontar a otras fuentes. Una vez que esas fuentes están al descubierto, no queda nada.”

El descubrimiento más intrigante de Atwill vino a él mientras estudiaba “Guerras de los Judíos” por Josefo [el único sobreviviente en primera persona con relato histórico de Judea del siglo I] junto con el Nuevo Testamento. “Empecé a notar una serie de paralelismos entre los dos textos”, recuerda. “A pesar de que ha sido reconocido por los eruditos cristianos durante siglos de que las profecías de Jesús parecen ser cumplidas por lo que Josefo escribió en la primera guerra judeo-romana, estaba viendo docenas más. Lo que parece haber escapado a muchos estudiosos es que la secuencia de eventos y lugares del ministerio de Jesús son más o menos la misma secuencia de eventos y localizaciones de la campaña militar de emperador Tito Flavio según lo descrito por Josefo. Esto es una clara evidencia de un patrón deliberadamente construido. La biografía de Jesús es en realidad construida en historias previas, pero sobre todo en la biografía de un César romano. ”

Atwill anima a los escépticos a desafiarlo en el Conway Hall, donde después de las presentaciones es probable que responda preguntas.

NOTAS/REFERENCIAS:

8 Respuestas a “La figura de Jesús fue un invento romano

  1. Bueno, pienso que no hay que prestarle mucha atención a quien diga una estupidez tan enorme como que Jesús no existió, y quen encima no se arrepienta de decir semejante estupidez. Creo que es obvio que es todo parte del novus ordo seclorum. Lo que me extraña que se le de tanta publicidad siendo algo tan tonto.

  2. Cuando te despegas de las mentiras impuestas queda todo desnudo, las religiones y el sistema a que te ataron.
    Que alguien se cope traduciendo la conferencia.

  3. Estos articulos merecen tan poco crédito ,que por mucha libertad de expresión no entiendo que semejante tonteria, nada menos que sobre la existència de Jesús, se publique ,seamos seriós por favor

  4. Hay documentos “oficiales”, respecto de la existencia de Jesus, Y cientos o miles de apocrifos. Sin embargo, ninguno de nosotos estuvo en la epoca para verlo. Creo que lo que verdaderamente importa es la verdad, mas alla del mensajero.

  5. Bueno yo pienso que todas las religiones aportan tantas cosas buenas para el ser Humano.Es evidente que jesus nunca existió, porque han aparecido pruebas por parte de personas serias y que se sacrifican por revelarlo.Por una parte de la historia se sabe que en las cruzadas cientos de seres humanos incluyendo a los judíosfueron asecinadas de multiples formas; y todo en nombre de Jesus.

  6. Es absurdo decir que el Cristianismo es un invento romano, ya que está documentado que la Iglesia sufrió una gran persecución por parte de Roma en sus 3 primeros siglos de historia. ¿Acaso se ha olvidado a los mártires cristianos del Coliseum? Por favor…

  7. SPQR vs Milenials

    ¿Seria raro pensar que el Imperio Romano nos pueda engañar en pleno siglo XXI?

  8. No debemos ser fanaticos religiosos ni politicos,porque la verdad es la verdad,la verdad nos hara libres,de creencias,de costumbres,de falacias.Es posible que existieron 2 jesuscristos.UNO REAL,FISICO,
    ,UN SANTO PROFETA.PERO HUMANO Y OTRO FABRICADO por la politica y conveniencia Romana para dominar mentalmente al pueblo. PRUEBAS :Jesus nacio en Belen.Nazaret-Palestina y la supuesta Iglesia se llama IGLESIA APOSTOLICA Y ROMANA,donde queda ?italia-Roma.2.-El primer Papa.debio ser Pedro,nombrado por
    el mismo Señor,pero de acuerdo conn el 1er.Concilio de Nicea año 323 D.C fue CONSTANTINO EL GRANDE ,,un Romano ? y luego le siguio Pedro ?,no,otro del grupo elegido por Romanos .Estudien con documentos y comprobaran que la primera Biblia se fabrico a gusto y capricho politico-religioso del Imperio Romano.Yo creo en Dios,en Jesus el Cristo.lo superior y la verdad existe.Sea Paz con ustedes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s