El conflicto de Monsanto en Malvinas Argentinas

Monsanto comienza su carrera con la fabricación de armas químicas. Desarrolló la química de la bomba atómica, la más peligrosa porque sus residuos contaminan y matan por largo tiempo.

Para poder vender estos productos, se necesitan conflictos. Una vez planteados, los banqueros dueños de la siniestra corporación, proveen de armamento convencional y químico a ambos bandos.

Monsanto es especialista en dividir a las sociedades adonde opera. De esta división, nacen antinomias que desembocan en enfrentamientos graves y guerras.

Hoy Monsanto, hace su juego en Malvinas Argentinas. Primero, enfrentó a sus trabajadores con los asambleístas que reclaman pacíficamente que no se instale en Córdoba. La UOCRA dice defender los puestos de trabajo, los asambleístas esgrimen los antecedentes nefastos de Monsanto en el mundo y la larga lista de productos nocivos que fabrica en distintas plantas.

El gerente de Monsanto en Argentina Vilaplana, entrevistado por distintos medios por los actos de violencia en contra de los asambleístas, desliza disimuladamente una amenaza al decir que los trabajadores de la UOCRA defenderán sus puestos de trabajo. Profundiza el conflicto al decir que son sectores de ideologías de izquierda quienes llevan adelante la protesta.

Monsanto fue echado de Europa ¿es que son todos países de izquierda en aquella zona?

Vilaplana astutamente desvía la atención politizando el conflicto. El intendente de Malvinas Argentinas y la derecha del gobierno provincial de manera consecuente toman la carta y provocan al gobierno progresista nacional. Con todas las partes enfrentadas, el éxito de Monsanto está asegurado. De tóxicos, de agrotóxicos, de semillas envenenadas para biocombustibles y de la consulta popular en Malvinas Argentinas ya no se habla.

La discusión por la pérdida de soberanía alimentaria, la destrucción masiva de bosques y montes, el cultivo de solo dos especies como soja y maíz transgénico poniendo en riesgo el recurso alimentario de Argentina, los intoxicados, los muertos por agrotóxicos, la apropiación y privatización de semillas y tierras ya no se discute… En verdad son maestros en el uso de la espada, y al parecer, todo les viene saliendo según lo planeado.

Un saludo cordial

Alejandro Romero

Una respuesta a “El conflicto de Monsanto en Malvinas Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s