Legislativo salvadoreño prohíbe el uso de glifosato

monsantoLa reforma a la Ley sobre Control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para Uso Agropecuario sancionada a principios de Septiembre impide la utilización de 53 plaguicidas y fertilizantes. Aguardan que lo refrende o rechace el presidente.

Es una buena noticia que esperemos que no cambie de rumbo (todo dependiendo de la presión que reciba el presidente de El Salvador). Por el momento, las reformas de la Asamblea Legislativa impiden el uso de endosulfán, paraquat, glifosato, clorpirifos, paratión metílico y metamidofos, entre otros.

“Durante el período de 2007 a 2011 se reportaron un total de 8,159 personas intoxicadas por plaguicidas reportadas en el sistema de salud, que ocurren desde los 10 años de edad, en ambos sexos y con afectación principal en hombres de las zonas rurales.

Se establece también que habrá un período máximo de un año a partir de la vigencia de las reformas aprobadas para sustituir el uso de agroquímicos como el Metil Paration, el Paraquat, Endosulfán, Metamidofós, Metomil, y el Hedonal. Y dos años como máximo para los siguientes pesticidas: Latigo, Carbofuran, Aldicarb, Glifosato y el Blindaje. La regulación de estos agroquímicos fueron incorporados al decreto por recomendación del ministerio de Salud Pública.”

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s