La esposa de Jesús

Según un artículo publicado en NYTimes hace un año, un fragmento de papiro egipcio hace referencia a la mujer de Jesús. ¿Se reescribe la historia?

El artículo resumido dice lo siguiente:

La historiadora del cristianismo primitivo en la Escuela de Teología de Harvard ha identificado un fragmento de papiro escrito en copto del siglo IV y contiene una frase que nunca ha visto en ninguna parte: ” Jesús les dijo: ‘ Mi esposa… ‘ “

El fragmento de papiro descolorido es más pequeño que una tarjeta de negocios, con ocho líneas. Justo debajo de la línea de “Jesús tiene una esposa”, el papiro incluye una segunda frase provocadora que dice supuestamente, ” ella será capaz de ser mi discípulo. “

 El hallazgo se hizo público en Roma el martes en el Congreso Internacional de Estudios Coptos por Karen L. King, una historiadora que ha publicado varios libros sobre nuevos descubrimientos del Evangelio.

La procedencia del fragmento de papiro es un misterio, y su propietario ha pedido permanecer en el anonimato. Hasta el martes, King había mostrado el fragmento sólo a un pequeño círculo de expertos en papirología y lingüística coptos, que concluyó que es muy probable que no sea una falsificación.

El descubrimiento podría reavivar el debate sobre si Jesús estuvo casado, si María Magdalena era su esposa y si tenía una discípula mujer. Estos debates datan de los primeros siglos del cristianismo.

 La discusión es animada particularmente en la Iglesia Católica Romana, donde a pesar de las llamadas para el cambio, el Vaticano ha reiterado la enseñanza de que el sacerdocio no se puede abrir a las mujeres y los hombres casados por el modelo establecido por Jesús.

Seguramente para muchos la historia no es nueva, pues más allá de las novelas de Dan Brown, existen numerosas historias que hacen referencia al hecho de la esposa de Jesús e incluso a los hijos, por lo que no sorprendería que al menos en parte de lo mencionado en el papiro sea verdad.

En la actualidad el papiro se lo conoce como “el evangelio de la esposa de Jesús” y sigue siendo estudiado.

 NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “La esposa de Jesús

  1. Hugo Alfredo Zatarain Lopez

    Las religiones todas son malas, porque todas fueron creadas para confundir totalmente a la humanidad, ES EL GRAN NEGOCIO Y ESTAFA BURDA DEL VATICANO Y DEMAS RELIGIONES (APROX. TREINTA MIL EN EL MUNDO) de ahi la importancia de su explotacion a la humanidad entera, haciendoles creer desde hace mas de seis mil años, imponiendose generaciones tras genetaciones, costumbres y tradiciones religiosas realmente burdas puras mentiras, porque asi convienen a sus “intereses creados” de ahi la “dificultad” para que la humanidad entera descubra estas verdades, y lo mas importante “aceptarlas” es dificil porque todo absolutamente es decision individualista de la humanidad para poder descubrir y aceptar toda verdad que se le presente en su camino…ESA ES LA TRISTE REALIDAD.. DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE CADA DECISION INDIVIDUALISTA BIEN DEFINIDA DE TODA LA HUMANIDAD EN SI , POR ESO? NO SERA MUY FACIL QUE”ELLOS” INVENTEN CUALQUIER HISTORIA PARA DESACREDITAR A JESUS DIOS HIJO, QUIEN OFRENDO SU VIDA PARA QUE LA HUMANIDAD ENTERA RECUPEREMOS NUESTRO DERECHO A LA VIDA ETERNA QUE NOS FUE ARREBATADO A TRAVES DE NUESTRO PADRES FISICOS PRIMEROS DEL MUNDO ADAN Y EVA, Y QUE NUESTRO CREADOR DIOS PADRE NOS OFRECIO LA VIDA ETERNA…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s