Meteorito habría caído en Túnez

A pesar de que la noticia no fue difundida ampliamente, algunos radios locales y medios digitales cubrieron la noticia sobre el evento ocurrido el pasado domingo.

Un objeto espacial, probablemente un meteorito, cayó el domingo en una zona desértica rural de la gobernación de Tataouine en el sur de Túnez, no lejos del lugar de rodaje de la primera película de Star Wars, de acuerdo con informes de radio locales.

Los testigos, según Radio Tataouine, dicen que un objeto brillante fue visto cayendo del cielo alrededor de las 8 pm y luego explotó en el suelo. El objeto espacial fue visible desde la ciudad de Tataouine, la capital de la provincia.

Una patrulla militar ahora está buscando el lugar del impacto, de acuerdo con informes de la radio.

En estos días se han observado varios fenómenos en el cielo que confirman lo que venimos diciendo desde hace un tiempo. Tal es el caso del del 9 de Septiembre en Alabama y el del 21 de Agosto en San Luis de Potosí.

El American Meteor Society ha ido registrando un incremento en los eventos del tipo “bola de fuego”, pasando de menos de 500 casos en 2005 a casi 2.500 en 2012.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s