¿Complot para sacar a la presidenta?

cristinafernandezkirchnerEl escenario político argentino se tiñe de escándalo tras la denuncia de la opositora Elisa Carrió. Para ella hay un sector del peronismo que quiere sacar de la presidencia a Cristina Kirchner. ¿Qué hay detrás de esta historia?

Todos sabemos que hay titiriteros más arriba que son los que toman decisiones y ponen y sacan presidentes como nada, y esto funciona así en cuanto país se piense. Argentina, como buen país latinoamericano, no ha sido ajeno a los elitistas que impusieron militares, neoliberales o pro corporaciones. Otros países como Paraguay sufrieron la destitución de un presidente en cuestión de horas (algo similar a lo ocurrido con De la Rúa en 2001, según lo denunciado por varios políticos y periodistas).

Así que no nos sorprende nada. Ahora, una de las mujeres más críticas al gobierno, Lilita Carrio, dice que hay una serie de movimientos de facciones del peronismo que plantean sacar a la presidenta de su cargo y que, cuando otro opositor, Mauricio Macri, mencionó lo del “círculo rojo”, era porque estaba enojado debido a que lo eliminaron del mismo.

¿Cuál sería la idea? Quitar a la presidenta, poner un gobierno de transición y dejar el camino allanado para Sergio Massa en 2015.

Si me preguntan, aunque pienso que la idea de que un presidente no termine su mandato la veo muy alejada en la actualidad, no la daría como imposible. Todos sabemos cómo se actúa desde arriba y que los políticos son una simple herramienta más para manejar el poder.

Me imagino que sea cual fuere ese grupo que plantea el cambio, hoy deben estar negociando (o son impulsados directamente) con las empresas de semillas transgénicas, agrotóxicos, mega mineras y petroleras. No me extrañaría.

De lo que estoy seguro es que siempre hay alguien más arriba pensando en el cambio. Esos tipos siempre están varios pasos más adelante. Son los que no se ven, los que rara vez aparecen mencionados en los diarios, pero mantienen el poder desde la punta de la pirámide. Ellos son los que logran que vos termines pidiendo que saquen a un presidente, como también terminan convenciéndote de que el que proponen es el mejor candidato. Creadores de “Problema, Reacción y Solución”.

Eso sí, y digo una vez más, el que venga impondrá una serie de medidas de ajustes debido a lo insostenible del modelo, y se vendrán tiempos de crisis fuertes nuevamente. El clima argentino es cíclico.

2 Respuestas a “¿Complot para sacar a la presidenta?

  1. el poder economico siempre manda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s