Todos somos extraterrestres, de Marius Alexander

Encontré de casualidad este pequeño libro hurgando en la maravillosa Cuesta de Moyano de Madrid y no hizo falta más que el título para llamar mi atención. No tenía idea de quién era Marius Alexander y, debo confesar, aún desconozco el origen del autor puesto no hay demasiada información sobre él el Internet más que algunos otros títulos que ha publicado. Si será un seudónimo, si es español y siquiera si vive, no lo sé (si alguien tiene más información y quiere pasármela, se agradece). Lo cierto es que ha publicado algunos títulos interesantes con temas que resultaban altamente rentables en los 70s y 80s: “El enigma de las desapariciones”, “La gran hecatombe”, “Guía extraterrestre del planeta Tierra” y, el que pude leer, “Todos somos extraterrestres”.

Más allá de que encuentro ciertas discrepancias al evaluarlo con otros estudios, los temas que plantea son interesantes y en otros tantos coincide con numerosas publicaciones. Lo que me hace considerar, si es que tenemos en cuenta que es un libro de los 70s, que fue uno de los primeros que habló sobre estos temas –al menos de modo “comercial”-. Así que procederé a hacer una especie de resumen del mismo.

Al principio hace un resumen sobre diversos casos de apariciones de OVNIs a lo largo de la historia. Varios me resultaron conocidos así que, para el que está metido en el tema, no se sorprenderá demasiado. De todas maneras el autor necesita exhibirlos para proseguir con el tema.

Luego expone concepto astronómico, que incluyen distancias y posibilidades de vida en otros planetas.

A partir del capítulo 3 se pone interesante ya que comienza a insertar la temática dentro de la biblia, como Elías y el “Carro de fuego”, y busca los orígenes de ciertas traducciones que, según considera, están mal realizadas u olvidadas con el paso del tiempo. Un ejemplo es “testamento”, que en hebreo es “bérith”, que en realidad significa “alianza”, y que, al traducirse del hebreo a griego, quedó como “diathere”, que significa “tratado” (lo cual ya deja de lado ese “vínculo” pactado).

Otro ejemplo clave en cuanto a traducciones es el de “elohim” y “eloha” (plural y singular), que en la biblia se traducen como “Dios” o, como traducen los rusos, “ángeles”. Si uno hiciera la traducción correcta de una de las primeras líneas, quedaría “En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra”. Es muy importante para el autor considerar ELOHIM = DIOSES = ÁNGELES.

A continuación asocia las menciones sobre los elohim con la posibilidad de que se trataran de seres extraterrestres visitando a los humanos, lo cual es un punto que coincide con numerosos autores. Incluso recordemos a los nefilim, esos seres alados altos que visitaban la Tierra.

Luego estudia la idea de que los famosos “7 días” de la creación son en realidad metafóricos y que se refieren a millones de años (300 millones precisamente). Prosigue con la idea de la mutación genética realizada para lograr el hombre-mono desde el mono y de “Adam”, que significa “hombre” y la aparición de los “adanes”.

Para el capítulo 7 llega a un punto bastante: el autor presenta la idea de que los primeros adanes fueron hermafroditas y que, tras la manipulación de los elohim, fueron modificados.

En el capítulo 8 plantea la posibilidad de que el Edén haya sido el laboratorio de los elohim (tema en donde se aparta de los conceptos de otros autores como Laura Knight). También sostiene que de alguna manera la humanidad pasó a tenerle miedo a los reptiles, pero hasta ese entonces los hebreos los adoraban, como en Canaán, y también los griegos, que tenían ofidios porque decían que podían hallar los oráculos. En Nueva Guinea los consideraban espíritus de sus antepasados.

Acá llega a un punto clave e interesante: 6 teorías de porqué fueron manipulados los adanes (entiéndase a esta altura como “adanes” representando a los hombres y “evas” a las mujeres.

1) Se informaron de algo que no debían.

2) Los elohim les propusieron a los adanes elegir entre ser inmortales o morir y continuar reencarnando. Para lo cual debían procrear.

3) El pecado fue carnal.

4) Adulterio de Eva.

5) Hicieron algo antinatural.

6) Método anticonceptivo (según citando a otros investigadores).

En el “libro de Adán” (apócrifo), dice que la serpiente introdujo “lujuria” en el fruto.

Luego habla de la evolución humana. Caín significa “herrero” y Abel “pastor”.

En el capítulo 9 habla sobre la relación entre las mujeres y los elohim, algo mencionado en la biblia, pero que además aparece en Babilonia (santuario de Baal, en donde una mujer era escogida para dejar allí y por las noches un dios descendía a verla), Egipto (en Tebas, en los templos de Ammon), y en la mitología griega.

La Atlántida.

Para el capítulo 10 se plantea que sobre el Atlántico estuvo una isla hace unos 12.000 años que sería la Atlántida. Allí se llevaría a cabo una “segunda etapa” de laboratorio, que incluía a la reproducción de los elohim con las mujeres. Atlántida después se separó entre Atlantis y Antilia y finalmente se hundieron. Los sobrevivientes son mayas, aztecas, toltecas y vascos.

En el 11 se basa en numerosos registros para hablar sobre el diluvio universal y plantea que pudo haber sido causado por un meteorito hace 11.500 años (coinciden varios registros sobre el tema). También habla sobre la “opresión de los gigantes a los humanos” según el Libro de Enoc, y de la visita a Noé de Enoc.

Para el 12, los sobrevivientes del diluvio fueron a la Mesopotamia y luego habla de la torre de Babel y similitudes con otros pueblos.

En el capítulo 13 habla sobre un pacto entre Noé, Abraham y los Elohim. En el 14 llega a Israel (Jacob) y los 12 hijos/tribus, habla sobre José y su viaje a Egipto para interpretar sueños y adquirir conocimientos.

Luego viene la historia de la salida de Egipto, Moisés y lo que era maná, según sus estudios.

En el 17 habla sobre neutrinos y positrones y de la posibilidad de viajes en el tiempo.

En el 18 plantea que Jesús es extraterrestre y que vino a buscar a los humanos para “llevarlos” a su planeta. Además la estadía de Jesús con los esenios (secta judía) y el significado de “bar kharash”, que es “hijo de carpintero” o “el adivino”.

Para el 19 y 20 hace resumen y conclusiones.

En definitiva, el autor toma la historia contada en la biblia y la asocia en base a numerosos textos con la interacción constante con seres extraterrestres. Más allá de ciertas cuestiones puntuales en donde se disparan diferencias con otros autores, el planteo general del tema, la existencia de Atlántida y la interpretación a determinados pasajes bíblicos son muy interesantes.

Probablemente el no haber trabajado en red con otros investigadores lo hayan llevado a cometer equivocaciones, pero no cabe la menor duda de que este enigmático Marius Alexander (algunos dicen que es el español Marius Lleget) tenía la mirada correcta hacia un tema no tan difundido y en especial en aquel tiempo.

Recomiendo, tomando cierta cautela, leerlo. Dejo el enlace de descarga de un resumen ya que es muy difícil encontrarlo, pero si lo ven por ahí, recomiendo comprarlo.

Descarga resumen

13 Respuestas a “Todos somos extraterrestres, de Marius Alexander

  1. Es muy interesante, lo voy a buscar. Hace poco que leí un libro que me pareció fantástico, escrito a mediados del siglo pasado, lo recomiendo. Se llama “El retorno de los brujos” de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Seria muy largo sintetizarlo, pero recomiendo que lo investiguen.

  2. Yo pienso lo mismo…evolutivamente somos todos Et…hace rato que no leo ni la etiqueta de shampoo..voy a ver si lo consigo.

  3. Me llamo Leonardo Mario Russo y resido en Argentina.Estoy buscando el libro de Marius Alexander “Todos Somos Extraterrestres” en formato PDF para descargar,al igual que los 29 libros de Erich Von Daniken (los 5 mas conocidos de la red ya los tengo).Agradeceria a cualquier persona que pudiera indicarme donde puedo descargarlos,o mejor aun si me los envían directo a mi correo:leonardorusso08@hotmail.com.Muchisimas gracias a quien responda.

  4. Reitero mi correo electrónico:leonardorusso08@hotmail.com.

  5. Tuve a oportunidad de leerlo hace más de un año. le pertenecía a mi abuelo que le gustan ese tipo de documentos. Desde que lo hice no dejo de preguntarme muchas cosas. Altamente recomendable.

  6. Yo tuve la oportunidad de leer el libro hace un año. Se los recomiendo. Muy interesante

  7. Su verdadero nombre era Marius Lleget, y era discípulo del gran ufólogo que fue Antonio Ribera. Por desgracia, el hombre se nos fue en 1988. Nos queda su obra.

  8. cesar yvan contreras bernales

    yo tuve la oportunidad de leerlo hace treinta años y meparecio muy interesante,luego ya lei a von daniken asimov etc, pero este libro me marco,leanlo

  9. cesar yvan contreras bernales

    yo lei ese libro hace 30 años y hasta ahora lo recuerdo gratamente,fue uno de los mejores y mas interesantes de ls que e leido,,,y e leido muchos ,asimov ,benites,von daniken etc,pero este pequeño libro me marco.

  10. yo tengo este libro hace mas de 20 años me gusta tanto que siempre lo estoy releyendo

  11. Leonardo Mario Russo

    Hola Luis,me llamo Leonardo Russo y soy de Buenos Aires,Argentina.¿Habria alguna posibilidad de que pudieras escanear el libro de Marius Alexander “Todos Somos Extraterrestres” sin que se dañe,o conseguir un ejemplar para escanearlo y enviármelo a mi correo leonardorusso08@hotmail.com?.Te lo agradecería si es factible….Saludos,y gracias desde ya.

  12. Amigo Luis, si no es mucha molestia podrias pasarlo a PDF el libro y compartirlo en la comunidad …. estoy seguro q todos te lo agradeceriamos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s