Un asteroide obligó a cambiar la dieta humana

Este interesante estudio científico intenta comprobar que el impacto de un asteroide sobre la Tierra hace casi 13.000 obligó a la humanidad a cambiar de alimentación debido a la desaparición de grandes mamíferos, lo que llevó a los humanos a la agricultura.

¿Se acuerdan de que venimos hablando desde hace un tiempo sobre los impactos de asteroides que han influenciado en el cambio de nuestro planeta y la humanidad, gracias en parte a la enorme investigación realizada desde hace años por el equipo de SOTT? Pues comienzan a aparecer cada vez más artículos que hacen referencia al tema. Lo que hay que estar atentos a cuánta verdad están dispuestos a contar y cuánta tergiversación están dispuesto a agregar en los informes.

La noticia dice que “El impacto se produjo hace unos 12.900 años, al inicio del periodo Joven Dryas o Dryas Reciente, que marcó un cambio global abrupto a un clima frío, más seco, con efectos de largo alcance sobre los animales y los seres humanos. En Norteamérica, los grandes animales desaparecieron, incluyendo mastodontes, camellos, perezosos terrestres gigantes y gatos dientes de sable. Sus cazadores humanos, conocidos por los arqueólogos como el pueblo Clovis, dejaron de lado las lanzas de alta resistencia y se volvieron hacia una dieta de subsistencia de cazadores-recolectores de raíces, bayas y caza menor.

El artículo completo, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s