Crítica de War World Z

Seguramente el autor de las novelas sobre las que está basada la película, Max Brooks, debe haber disfrutado el enorme cheque que la productora le entregó para comprar los derechos, pero también se debe haber quedado frustrado porque el film tiene poco y nada que ver con las obras escritas.

World War Z no posee nada original: zombies del estilo “veloz” (implementados por 28 Days Later y la nueva versión de I´m a Legend), virus que se esparce por todo el mundo en cuestión de horas y un héroe dispuesto a cambiar lo sucedido. Sin embargo, gracias a la tecnología visual y auditiva actual, la película es disfrutable en el cine o en HD en casa si es que se logra “eliminar” por un rato los “anteojos juzgadores” que ya muchos tenemos.

Ahora, esta clase de películas con tanto presupuesto hollywoodense es obvio que poseen los mismos mensajes de siempre, y vamos a mencionar algunas perlitas.

El héroe de la ONU.

Lo que dije un par de párrafos atrás es clásico: toda la humanidad no puede ser nada hasta que aparece “un Brad Pitt” salvador que cambia el curso de la historia. En este caso era un miembro de la ONU (pudo haber sido un ex agente de la CIA, marine o investigador de la FDA, porqué no).

Los norteamericanos son los que están dispuestos a salvar al mundo, como siempre. Establecen bases de actividades en los barcos de guerra y sólo personas ultra importantes pueden estar ellos (a los que no lo eran los devolvían a los continentes).

Los surcoreanos “bancan” a los norteamericanos a toda costa, mientras que los crueles norcoreanos aprovecharon a los zombies para hacer un ejército de 21 millones de salvajes quitándoles los dientes para que no muerdan (muy loco todo).

Los israelíes –esto es muy cómico-, supieron días antes de la infección lo que iba a suceder gracias a informes del Mossad, los que les permitió hacer una enorme muralla sobre toda Jerusalén para protegerse. Imaginen lo que quieran.

La gran muralla de Jerusalén.

La resolución, y atención que voy a decir un SPOILER importante, es infectar de enfermedades mortales a los humanos sanos debido a que los zombies no atacan a personas que consideran que están enfermas y no son aptas para propagar el virus zombie. Es muy loco realmente: “vamos a inyectarte malaria así pasás desapercibido entre los zombies”. Luego tiran vacunas en todo el mundo y listo, solucionado.

En fin, cada uno ve los mensajes que quiere ver. Las perlitas adicionales y cinéfilas son dos (SPOILERS también): el actor Matthew Fox (el doctor de la serie Lost, ¿recuerdan?) aparece, pero por muy pocos segundos , y la otra es que habrá una segunda (y quizás tercera) parte.

FICHA:

  • Título: Guerra Mundial Z
  • Título original: World War Z
  • País: USA
  • Estreno en USA: 21/06/2013
  • Productora: Paramount Pictures
  • Director: Marc Forster
  • Guión: Matthew Michael Carnahan, Damon Lindelof
  • Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale, David Andrews, Michiel Huisman, Julian Seager, Elyes Gabel, Julia Levy-Boeken, Iván Kamarás, Trevor White, Sarah Sharman, Lee Nicholas Harris
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años
  • Sinopsis: Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Una respuesta a “Crítica de War World Z

  1. La estaba por ver, pero me pareció copia de Soy Legenda… aunque soy Leyenda me gusto más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s