Ahora el fin del mundo será en Septiembre

Una información publicada en un portal de noticias irónico se hizo viral y logró que penetrara en numerosos foros y blogs. Según indica, el arrepentido Snowden dijo que la CIA sabe que en Septiembre una serie de erupciones solares matarán a millones en nuestro planeta.

El artículo publicado en Infowars aclará la situación:

El Internet se llena de una nueva teoría de conspiración sin fundamento que sólo sirve para distraer la atención de los encubrimientos y las cuestiones reales de significación genuina – la patraña de que el denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió recientemente sobre un conjunto de “llamaradas solares de nombre killshot” para acabar con cientos de millones de personas en septiembre.

Documentos proporcionados por Snowden demuestran que, desde hace 14 años, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sabía que el caso era inevitable. Desde entonces, los gobiernos del mundo en silencio han estado tratando de prepararse para la hambruna mundial”.

La historia desde entonces ha sido viral, y aparece en innumerables foros y sitios web, y atrae a miles y miles de comentarios.

Como todos los engaños populares, la historia tiene una delgada capa de autenticidad. El sol se prepara para exhibir un comportamiento extraño como resultado de un flip de campo magnético que se produce alrededor una vez cada 11 años. Esto causará un pico de “fiebre” de actividad solar, lo que lleva a las llamaradas solares a más eyecciones de masa coronal, que puedan perturbar los satélites y las redes eléctricas en la Tierra, pero no conduce a la masacre de cientos de millones de personas.

El fraude también sirve para distraer la atención de las revelaciones auténticas de Snowden sobre vigilancia de la NSA.

El origen de la historia se remonta al “Internet Chronicle ‘ , que si usted lee la página “acerca de” la página es claramente un sitio web satírico que difunde historias falsas y abiertamente ridícula.

 NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s