Budistas atacaron a musulmanes en Myanmar

Una horda de budistas incendiaron numerosas casas musulmanas en Myanmar tras haber sido detenida una persona sospechada por intento de violación.

La noticia dice: “Unas 38 viviendas, nueve empresas y un molino de arroz fueron incendiados durante los tumultos registrados la noche del sábado, después de que un hombre musulmán fue arrestado bajo sospecha de intento de violación a una mujer budista en un pueblo en Kanbalu en la región central de Sagaing, informa este domingo un funcionario de la policía regional en condición de anonimato. Los indignados budistas irrumpieron en un puesto de policía, ubicado en el lugar, exigiendo que el sospechoso les sea entregado, agrega la fuente policial. Cuando la policía rechazó la petición, comenzaron a prender fuego al edificio policial.”.

Cristianos con judíos, musulmanes con cristianos, budistas con musulmanes, a lo largo de la historia las religiones han cometido las brutalidades más escandalosas que podamos imaginar con tal de sostener el control sobre la gente desde las instituciones.

En la actualidad los fanáticos representan el brazo armado ideal que hasta hace algunos cientos de años funcionaba directamente organizado desde la propia religión y a la vista de todos.

¿Cuánto tiempo más tardará el hombre en hacerse libre?

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s