Las armas químicas de Siria como puerta a la invasión

Lo que sucede en Siria por estos momentos merece prestarle suma atención, en especial -y tal cual sucede siempre- a la manipulación mediática, que logra que no sepamos a ciencia cierta lo que acontece realmente.

Para el que no está al tanto del tema le recomiendo que lea los artículos previos publicados en este blog, pero la actualidad se puede resumir en que el ejército sirio habría utilizado armas químicas para matar a cientos de inocentes. Digo “habría” ya que hay informes que mencionan la posibilidad de que sea una puesta en escena. Sí, sabemos que suena impactante decirlo así, pero también estamos acostumbrados a ver este tipo de armados como así de los clásicos “ataques de falsa bandera”.

Barack Obama fue claro al respecto y dijo que el uso de armas químicas sería “la línea roja”, por lo que anunció que solicitó informes a los servicios de inteligencia. Si uno se deja llevar por como suele actuar Estados Unidos y sus aliados en estos casos, todo parecería ser un escenario montado para tener la excusa ideal de invasión.

En RussiaToday (artículo que compartimos en Facebook), el analista William Engdahl dijo que todo huele a propaganda militar, y que a juzgar por quiénes informaron sobre el ataque con armas químicas, todo se pone en tela de juicio.

Cabría preguntarse también qué tan torpe puede ser al-Asad sabiendo que un ataque de esa magnitud sería su condena internacional.

El portal Inforwars informó en base al diario francés Le Figaro que tropas estadounidenses, agentes de la CIA, jordanos e israelíes ya habían entrado en territorio Sirio el pasado 17 de Agosto. Además se pregunta por qué existieron a principios de semana varias reuniones con la FED (Federal Reserve), SEC (U.S. Securities and Exchange Commission)y FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation).

Digamos, si uno ve hasta aquí, todo cuadraría en el clásico “Problema, Reacción, Solución” de David Icke, algo similar a lo ocurrido con Iraq, pero, en esta oportunidad hay un par de actores que podrían hacer que las cosas no sean tan simples: Rusia y China.

Por el momento sugiero ni cerrar los ojos ni abrirlos “demasiado” (por decirlo de alguna manera). Estemos atentos a la información que llega y veamos todas las posibilidades.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s