Científicos intentan explicar el “túnel de luz” cuando se agoniza

Un estudio científico intenta comprobar que las famosas Experiencias Cercanas a la Muerte no son más que actividades conscientes del cerebro tras una breve “excitación” de las neuronas producidas durante 30 segundos tras no recibir oxígeno.

Dos científicos de la Universidad de Michigan intentan comprobar que esas famosas “visiones” de las que habla la gente al borde de la muerte, como el famoso túnel de luz, no son más que actividades cerebrales.

La investigación también busca desacreditar al Dr. Raymond A. Moody, autor del libro Vida Después de la Vida, y busca confirmar que todas las clásicas experiencias durante esa etapa (túnel, paz interior, ser que te viene a buscar, etc.) no son más que “reflejos” eléctricos en el cerebro.

Habrá que ver qué con las siguientes investigaciones, en donde intentarán dejar hechos puntuales registrados. Para estos casos, como todos, sugiero no quedarse con una sola visión del tema y seguir investigando, pero de ninguna manera eliminaría las llamadas “pseudo-ciencias”, y sabemos que la “ciencia” también tiene sus historias.

NOTAS/REFERENCIAS:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s