Elecciones primarias argentinas

Leerán miles de números, que cuánto perdió el oficialismo y cuánto poder mantiene, pero creo que estas palabras de Martín Caparrós lo dicen todo y a la vez coinciden mucho con lo que vengo diciendo hace tiempo:Allí, si acaso, lo único importante que se decidirá es algo personal: si la doctora Fernández sigue o no sigue. Pero ya hace más de un año que resulta inverosímil que siga y, aún así: si nos gobierna en 2015 o si no –si en 2015 nos gobierna Massa o Macri o un tal Scioli– todo va a ser muy parecido. Lo que puede parecer una discusión política será una discusión por el estilo: con qué estilo va a funcionar un país resignado a su papel sojero, con qué estilo se va a entregar el petróleo y todo lo demás, con qué estilo se van a seguir degradando los servicios que el Estado debe a sus ciudadanos, con qué estilo se va a mantener la marginación de un cuarto de los argentinos y sus terribles consecuencias.

Con qué estilo van a seguir tratando de convencernos de que votar es bueno por sí mismo aunque esos votos no decidan casi: eleccionar.

Con qué estilo van a seguir hablando de democracia, más que nada.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Elecciones primarias argentinas

  1. Coincido en casi todo con el bigote, estas elecciones, que donde vote yo no se elegia nada porque eran todas boletas unicas, fueron las que menos ganas me dieron de mover el culo a la urna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s