Cómo transformar un político en un ser divino

Para los que siguen este blog sabrán que en los últimos días me puse a estudiar más en profundidad la vida de Julio Cesar y asociarla con la de Jesús, por lo que la observación de “divus” sobre ciertas personas que recibieron ese título después de muertos es muy frecuente.

El otro día estaba leyendo las noticias y viendo las redes sociales cuando me encontré con una imagen que no podía creer. Se trata de un móvil para la campaña política que se está llevando a cabo en Argentina. En el mismo (tal cual la foto) figuran la titular del INCAA, Mazure, el actor Víctor Laplace y la subsecretaria de comercio interior, Colombo, todos del oficialismo. Pero lo curioso está en la imagen del vehículo, en donde se puede observar a la presidenta Cristina F. de Kirchner saludando al Papa Francisco. Arriba de Cristina está Perón, señalando claramente que “Cristina es Perón”, y arriba del Papa está Néstor Kirchner, señalando como el Papa recibiera la bendición del ex presidente fallecido.

Una clásica forma de demostrar que “yo soy la encarnación, representación o hijo de”. Ya se habían visto imágenes de Perón es Cristina (incluso cuando Néstor estaba en vida se mostraban imágenes de Perón y Eva y Néstor y Cristina), pero que Néstor aparezca sobre el Papa, es como mucho. Y que ambos estén por encima, como “abalando” la divina situación.

Parece exagerado, pero las imágenes también se transforman en símbolos, y éstos terminan siendo un mensaje (ya lo hemos visto en otros artículos en donde se mostraban imágenes comunistas chinas para los militantes de La Campora -oficialismo-).

¿Cuánto faltará para el “Divus Néstor”? Ya desde hace unos años se lo menciona como “Él” (vean cualquier discurso de la Presidenta) y de hecho,  hace unos días dijo “el Papa dijo que hay que salir a la calle, como dijo Néstor”.

Pero no me hagan caso, soy muy exagerado.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Cómo transformar un político en un ser divino

  1. Creo que dijo “hay que salir a la calle”..no nombro a tristan.

    Aparte de ese detalle, de los 2 lados..politico o religioso todo es propaganda…y muchos asumen la propaganda como la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s