¿La vida de Jesús está basada en la de Julio César?

Yo sé que suena alocado para el que nunca se puso a observar más de cerca sobre el tema, pero luego de ver esta documental y seguir investigando más a fondo puedo decir que algo, al menos algo, hay de cierto.

Todo comenzó cuando me acercaron esta documental y me contaron que Francesco Carotta (un lingüista de aquellos que domina como 1500 idiomas, más o menos) y su amigo Pedro García González (sacerdote) se dedicaron a comparar distintos rasgos de Julio Cesar y Jesucristo, principalmente en el evangelio de Marcos.

El punto de salida es la muerte, con la forma y crucifixión, pero atraviesan varios caminos hasta llegar ahí.

Franceso ha recolectado en varios de sus libros (y lo cuenta en la documental) numerosas frases similares y palabras coincidentes o con protagonistas de la misma características. Por ejemplo:

Pilatos y Lepidus, Longinus y Longinus, Nicomedes y Nicodemo, Galia y Galilea, Corfinium y Cafarnaum, etc.

Si bien el libro de Francesco se titula “Jesús fue Cesar”, lo que se intenta principalmente es comprobar que al menos una parte de la historia de Jesús está basada en la vida de Cesar y no que se trata en la realidad de la misma persona.

Recordemos que la persona de Jesús es muy difícil de encontrar más allá de los evangelios, siendo una figura casi inexistente para los historiadores. También recordemos que ya hemos observado gran que gran parte de la historia de Jesús está basada en dioses anteriores, como en la fecha y forma de su nacimiento (fiestas saturnales, el dios Sol, solsticio, etc.).

He leído muchas otras evaluaciones más al respecto, como si Jesús era un ser humano normal, más elevado o el planteado por la biblia, si hacía milagros, si estaba casado con hijos, si tuvo un padre biológico, etc., pero lo dejamos para otro momento.

Por lo pronto invito a ver esta fascinante documental, leer más sobre el tema y, si pueden, conseguir el libro de Carotta (lamentablemente no está en español y es difícil de conseguir).

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “¿La vida de Jesús está basada en la de Julio César?

  1. Pingback: La figura de Jesús fue un invento romano ? | 1984NWO

  2. Esto es Pura basura

  3. basura y media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s