Comercial invita al consumo por despecho

El mundo está plagado de comerciales totalmente superficiales que intentan llegar a la parte más mundana del ser humano, eso está claro y lo sabemos todos.  Ropa que nos hace más lindos, bebidas que nos hacen más divertidos y yogures que nos hacen más sanos, todo lo que sea posible para verse más flaco, con más pelo y sin granos.

Este comercial es un claro ejemplo de lo superficial y deja su mensaje nefasto: comprar a partir del odio y despecho, pasar a verse bella a partir de comprar ropa y cosméticos, obtener “parejas más lindas” acorde a ese nivel de belleza. Ni hablar de que cosificar a la mujer, pues al “ponerse” cosas se mejora, como un auto con mejor equipo de audio y alerón.

Uno debe ser sincero en este punto y reconocer que es cierto que la gente muchas veces cambia por despecho y no porque auténticamente siente que es hora de cambiar, pero justamente no es la mejor cualidad para vender un producto o servicio. Es como si hicieran un mensaje para vender un arma que diga “¿Tu jefe te gritó? Vení, llevate la pistola y vaciale el cargador en la cara”.

Entiendo que debe ser difícil para un publicista tener que dar un mensaje sobre un antro de lo superficial -un shopping-, pero, y esta es mi humilde opinión, eligieron una de las peores formas de hacerlo.

El origen de los comerciales en general ya es nefasto de por si porque se basan en intentar vender algo que la gente no necesita más que vender algo que la gente desconocía,lo cual forman parte de las bases del capitalismo puro: comprar por placer y no por necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s