En Perú prometen energía solar para los pobres

El Ministro de Energía y Minas señalo que piensan llegar a los 2 millones de hogares con energía solar. Será para los casos en donde no llega la red eléctrica y se traten de casas con bajos recursos.

Nosotros sabemos bien que los políticos suelen “irse” en promesas y anuncios y que finalmente terminan en nada, pero la idea, en principio sonaría interesante.

La noticia dice: “El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció el inicio del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo es llevar energía eléctrica a través de paneles solares a 500 mil hogares en todo el país al 2016, en zonas que no cuentan con redes tradicionales de electricidad. Merino detalló que el objetivo final del programa es llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas de extrema pobreza y que no pueden contar con energía eléctrica mediante redes convencionales. Adelantó que esta semana el Ministerio de Energía y Minas convocará a un concurso público para elegir un postor para la instalación de paneles solares en todo el país. “El programa de los 500 mil paneles solares costará alrededor de US$ 400 millones”, precisó.”

Será bueno seguir el proyecto de cerca para ver si cumplen con los tiempos y valores y habrá que estar atentos para ver quiénes realizar el producto y servicio del mismo. Aunque, si me preguntan de entrada, tristemente respondo que me suena a verso.

NOTAS/REFERENCIAS:

4 Respuestas a “En Perú prometen energía solar para los pobres

  1. Muy buena la iniciativa, ojala se pueda realizar con exito, son cosas básicas de las cuales dependemos y no deberían faltar.

  2. Pingback: EL GOBIERNO DE PERU PROMETE ENERGIA SOLAR PARA LOS MAS NECESITADOS | DESPERTARES - La revolución pacífica

  3. Se debería realizar una excelente evaluación técnica para estos proyectos, ya que hemos tenido la oportunidad de revisar un proyecto y las especificaciones técnicas están por debajo de lo básico para una vivienda rural de extrema pobreza por lo cual con este tipo de diseño a futuro se generará un problema social que no va a satisfacer las expectativas de los beneficiados y concluirán en que el sistema no sirve.

    Somos la Empresa SIELL S.R.L.

    Contactenos en:
    Calle Simón Bolivar # 415, Urb. El Porvenir – Chiclayo – Perú
    Email: siell.services@gmail.com
    Web Site: http://www.siellsrl.com
    Telf.: 074-506790 – Cel.:978066833 RPM:#998941616

  4. Espero que no se repita lo mismo que pasa en Chile…… Se crean licitaciones donde los encargados técnicos tienen un completo desconocimiento sobre la tecnología a implementar, lo que genera bases de mala calidad y por ende sistemas que no cumplen con el objetivo……..debemos dejar que los proyectos sean realizados por profesionales que conocen del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s