¡Liberen a Evo!

Lo que sucedió el martes pasado es una muestra más de los “amiguismos” que controlan el poder a nivel mundial y que “se cagan” (disculpen la expresión, pero es así) en los tratados internacionales cuando no les conviene.

El martes 2 de Julio los países miembros de la OTAN Francia, Portugal, Italia y España “decidieron” chuparle las medias a Estados Unidos acatando sus órdenes e impidieron el paso del avión presidencial boliviano por sus cielos. Ante la complicada situación generada, Evo Morales debió aterrizar en Austria, en donde encima, como si no fuera poco, estuvo retenido durante 15 horas.

Lo que demuestra este hecho es lo que hemos visto todo este tiempo una y otra vez: los convenios y tratados sólo sirven para cuando apuntan hacia un lado (Estados Unidos, Inglaterra, Israel y a veces sus aliados) pero, cuando se trata del resto del mundo, nada importa.

Impedirle el paso a un avión presidencial y mantenerlo retenido en un aeropuerto viola cuatro millones de normas y tratados, pero ellos antepusieron su sospecha por llevar un supuesto criminal norteamericano, el técnico “arrepentido” de la CIA Edward Snowden, y eso está por encima de todo.

La UNASUR exigió disculpas, pero países como España ya se negaron a darla.

El problema que les genera estos hechos a la élite mundial es que los expone y deja al descubierto, al igual que lo sucedido en la ONU con Palestina, que no hubo presión suficiente para el resto de los países no alineados para que se le impidiese ser declarado Estado observador no miembro.

Recordemos que como último renglón de cada tratado internacional aparece la siguiente línea: “Este tratado tiene validez únicamente cuando favorezca los intereses de Estados Unidos y sus aliados, no pudiendo ser utilizado por los países que no lo sean.”

Una respuesta a “¡Liberen a Evo!

  1. Nuestros gobernantes están podridos. Mil años de mirarse el ombligo y creerse los mejores (y genocidar otras culturas) han corrompido el espíritu de los europeos. Lo poco que quedaba se lo ha cargado la televisión y el /puto) futbol.Tomen ustedes el relevo en centro y sudamérica y terminemos ya con estos cabrones que controlan el mundo. Un abrazo y disculpas de un español. Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s