Invasión de algas en China

Los cambios que sufre la Tierra desde hace un tiempo se ven reflejados en distintos eventos atípicos, y a esos cambios también debemos sumarle los que produce el humano por contaminación.

En la provincia de Qingdao, la costa se ve totalmente verde producto de una invasión de algas.

La noticia dice: “Según reportó la agencia Xinhua, las autoridades argumentaron que el brote de algas se debe al aumento de temperatura de los océanos, sin embargo, en oposición a esta teoría, para algunos expertos el manto “símil pasto” tiene otra explicación.  Christopher Bolch, doctor experto en estas plantas de la Universidad de Tasmania, sostuvo: “Los brotes masivos de algas responden a altos niveles de nitritos y fosfatos en el agua, generalmente producidos por desechos agrícolas, contaminación industrial o aguas residuales de áreas densamente pobladas”.

Los medios de comunicación de China informaron que la proliferación de estas plantas comenzó a principios de junio y que ya se removieron 7335 toneladas.

Es imposible saber si se trata de contaminación ambiental o algo más complejo, pero forma parte de toda una serie de eventos anormales que venimos observando.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s