El auto de Hastings pudo haber sido controlado remotamente

Hace unos días publicábamos la noticia sobre la extraña muerte del periodista Michael Hastings al mando de su auto. Ahora nos encontramos con una información que indica que el vehículo pudo haber sido controlado desde afuera al momento del accidente.

“Un equipo de piratas informáticos del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Washington realizó un estudio que ha demostrado que todos los vehículos equipados con frenos antibloqueo vendidos en los EE.UU. pueden ser hackeados por control remoto y dejar sus frenos desactivados por completo con el coche en movimiento, acelerando y permaneciendo en pleno funcionamiento con la llave retirada y el coche con todas las acciones del conductor totalmente ignoradas.”

“El problema es con todos los coches que utilizan los módulos de control conectados en red que utilizan la CAN (Controller Area Network), que funciona de manera similar a una red cableada. Cada módulo en el coche, ya sea el controlador de ABS, control del acelerador, regulador de chispa o incluso las radios modernas, se comunican a través de esta red, que también se integra con la unidad principal de control del motor. Si alguno de los dispositivos de esta red puede ser hackeado (y el equipo demostró que todos pueden), puede ser utilizado como un punto de inserción a través del cual el control total del vehículo puede ser quitado del conductor y el vehículo ser operado por el capricho de un atacante remoto. “

La posibilidad, como sabemos, existe.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “El auto de Hastings pudo haber sido controlado remotamente

  1. Pingback: ¿Pudo haber sido manipulado el coche en el que murió Paul Walker? | Periodismo Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s