La ley para blanquear dinero de Cristina que ya había pensado Cavallo

cristinafernandezkirchnerFinalmente en Argentina se convirtió en ley el proyecto que permite blanquear capitales sin tener que dar explicaciones ni pagar impuestos.

En infinidad de ocasiones hemos hablado sobre quiénes son realmente los titiriteros y los títeres en la historia del control mundial y ya a esta altura se repiten nombres como figuritas.

La idea sobre el blanqueo de capitales que se transformó ayer en ley y que fue presentada por el gobierno nacional realmente no es nueva.

Ya en 2001 el ministro Domingo Cavallo (a esta altura lo recordarán muy bien) había planteado el tema pero el estallido de la crisis no dejó que se llevara a cabo. Cavallo contaba por aquel entonces que tenía el apoyo de la FED y y de Carlos Solchaga, quien fuera ministro español de Felipe Gonzalez.

En 1991 el gobierno neoliberal de Felipe ejecutó lo que muchos denominan “amnistía fiscal”. En la actualidad se lleva a cabo una idea similar pero con una quita del 10% del capital y deben pagar IVA sobre los mismos.

En resumen, la idea no es nueva y forma parte del “manual de ejecución ante crisis”, que seguramente terminan favoreciendo a quienes tienen el poder. Además deja dos mensajes interesantes: el primero es el más conocido y dice que el Estado castiga a quienes se manejan con transparencia (pagan impuestos, no se les permite ahorrar en otras divisas, etc.), pero al ilegal se le perdona todo. Y hay otro más interesante aún: esta medida, la de la “amnistía fiscal” o popularmente conocida como “lavado de dinero”, está en el “manual de crisis” (como los países europeos que lo ejecutaron o Argentina en 2001), lo cual implica que el gobierno reconoce implícitamente que hay crisis.

Todo lo mismo, una y otra vez.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s