Ultiman detalles la petrolera de Rockefeller y el gobierno argentino

rockefellercristinaFinalmente el Miércoles 15 YPF y Chevron firmaron el acuerdo que le permitirá a la petrolera de Rockellefer explotar la zona de Vaca Muerta con la metodología de fracking.

Ya lo habíamos anunciado hace un tiempo y marcábamos al menos una de las conexiones entre el gobierno argentino y David Rockefeller: el negocio de explotación cedido por YPF a través de la tan controversial metodología de fracking en Neuqúen.

Pero además del problema de contaminación y el negociado, nos encontramos con un multimillonario juicio que perdió la petrolera en Ecuador y que se expandió hasta los bienes de Chevron en Argentina, lo que plantea todo un dilema a la hora de arribar en el sur.

ComAmbiental publica el testimonio de Darío Aranda: “Un caso paradigmático de contaminación petrolera: 103 millones de litros de crudo derramado (650 mil barriles), 63.000 millones de litros de agua tóxica arrojada a ríos y la contaminación de dos millones de hectáreas donde vivían y trabajaban pueblos indígenas y campesinos. Son algunos de los hechos que confirmó la Justicia de Ecuador y por el cual condenó a la petrolera Chevron, una de las mayores corporaciones del mundo, a pagar 19.000 millones de dólares. La condena alcanzó a sus activos en Argentina, donde fue embargada en todos sus activos”.

Monsanto, Barrick Gold, Soros, Rockefeller, etc. Es el famoso “progresismo” moderno.

 NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Ultiman detalles la petrolera de Rockefeller y el gobierno argentino

  1. Buenusimo Lucas….un sorete y los gusanos se llevan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s