Denuncian espía del gobierno argentino en agencia de noticias

espiaQue a este gobierno le gusta realizar espionaje como hacía mucho no se veía no es nada raro (recordemos el Proyecto X de la Gendarmería Nacional, por ejemplo). Ahora es el turno del servicio de noticias Rodolfo Walsh, quien denunció ante el Ministerio de Seguridad de la Nación que el oficial de Inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena supuestamente realizaba tareas de espionaje en ese medio desde el 2002.

La propia agencia publica: “Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la AW en 2002 -bajo el gobierno de Duhalde-, y se mantuvo espiando sus integrantes hasta hace pocos días. Fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió tener el mapa del movimiento popular. De ese modo desde la agencia pudo tener acceso a decenas de organizaciones populares durante toda la década kirchnerista. “

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó iniciar una investigación y pasar a “disponibilidad preventiva” al efectivo de inteligencia de la Policía Federal Argentina, agrega el diario Perfil.

“Este gobierno, que supera ampliamente a sus antecesores constitucionales en materia represiva, con sus leyes antiterroristas, su Proyecto X de infiltración a las organizaciones populares, es el responsable absoluto del espionaje a la AW y al amplio arco de organizaciones que luchan contra el sistema.”, agregó el portal de la AW.

No hay mucho para agregar al respecto.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s