Los poderes y secretos de la reina Máxima

maxima1La argentina -ahora reina de los Países Bajos- Máxima Zorreguieta Cerruti asume un cargo de bastante poder político y económico en las altas esferas del poder mundial. ¿Cordero o León?

 Hagamos un poco de historia. El abuelo de Guillermo Alejandro era el príncipe Bernardo de Lippe Biesterfeld, un alemán de tendencias nazis bastante controversial que terminó casándose con la reina Juliana en el 37. Bernardo fue uno de los fundadores del Club Bilderberg y de la WWF.

Los rumores también indicaron que en sus visitas por Argentina había hecho una serio de negocios “turbios” con el gobierno de Perón, como la compra de armas para los obreros ante un eventual intento de golpe de los militares y hasta el pago de sobornos para que los holandeses construyeran una vía férrea. Bernardo se mostraba más como un empresario elitista de esos que “llevan y traen”.

La hija de Bernardo, Beatriz (quien dejara el trono a manos de Máxima), se casó con Nicolás de Amsberg, un hombre también muy rechazado por haber pertenecido al ejército alemán y a la juventud hitlerianas. Beatriz hasta hace poco participaba de las reuniones de Bilderberg.

Existía como mito (o no) que las princesas Guillermina, Juliana y Beatriz de los Países Bajos eran las mujeres más ricas del mundo. Esto se desmitificó en los últimos años por la revista Forbes en base a una serie de subastas.

Del lado de Máxima hay bastante historia. Su padre, Jorge Zorroguieta, fue funcionario en tiempos de dictadura. Se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en el 95  (lo cual podríamos analizar que no sería nada raro que el consejo del padre -pasado de dictadura- sea esa universidad, sabiendo la historia de las universidades católicas con los chicago boys y dictaduras latinas). Acá hay un dato interesante: antes de entrar a la universidad, en 1991 ingresó a una empresa llamada Mercado Abierto S.A. que, curiosamente, 4 años después de que se fuera Máxima, fue investigada por Estados Unidos por lavado de dinero. “Según Interpol, la CIA y la DEA, cuentas de la financiera fueron el destino final de millones de narcodólares enviados desde Nueva York por agentes secretos que infiltraron gran parte de una operación encubierta realizada y reconocida por el gobierno de los EE.UU.: el Cartel de Juárez.” (dice tal cual el libro biográfico de Máxima). En 2008 un juez argentino cerró la causa sobreseyendo a dueños y empleados de la firma por falta de pruebas.

En el 96 pasa al HSBC de New York. Luego en Dresdner Kleinwort Benson (inversora británica) también de New York. Finalmente terminó en Deutsche Bank de Bruselas. Luego se casó en 2001 y para 2004 pertenecía al Consejo de Estado. Trabajó para el Grupo de Asesores de las Naciones Unidas y estuvo en foros del FMI, World Bank y G20, entre otros. Máxima es empresaria, posee varios negocios en Argentina y varias propiedades.

El rey Guillermo Alejandro de Orange es licenciado en historia de Universidad de Leiden y posteriormente master. Su preocupación principal es el agua, ya que es miembro de la Comisión Mundial del Agua y de la Global Water Partnership (del World Bank). También es un buen piloto.

Tanto Bernardo en su momento como Nicolás y ahora Máxima comparten una serie de similitudes: los tres resultaron desagradables inicialmente para el pueblo holandés, pues dos alemanes de tendencias nazis y una latina argentina no estaban bien vistos como para subir al trono. La imagen de Jorge, el padre de Máxima, que las hijas hablen en español y que Máxima mantenga a diseñadores y toda clase de asistentes argentinos no son bien vistos. Sin embargo con el tiempo la gente se adaptó a estos “mal vistos”.

En esta historia, que puede parecer aburrida para algunos, uno puede preguntarse varias cosas como por ejemplo por qué aceptarían a un integrante de la juventud hitleriana como esposo de Beatriz, si realmente son mucho más ricos de lo que parecen desde 2006 y si el poder que conserva el reinado holandés es más de lo que parece.

Pero se me viene a la mente un tema más importante, ¿quién creen ustedes que tomará las riendas del reinado? Digo esto porque si uno tuviese que definirlo de un vistazo, entre el hijo (hombre, no es un tema menor) de sangre real y la latina argentina de hermosos vestidos y peinados y que no pareciera salir del sueño de princesa, uno elegiría claramente al actual rey Guillermo Alejandro. Sin embargo, y quiero que me acompañen en este análisis y me digan si están de acuerdo o no, detrás de Máxima hay una empresaria que aprendió en la U.C.A. (con todo lo que significan económicamente las universidades católicas en Latinoamérica), trabajó para corporaciones inversoras, bancos como el HSBC y conexiones de la ONU, FMI y World Bank, entre otros.

Párrafo aparte, es curioso como siempre se habló en la MSM de una prima streaper pero nunca de su posible vinculación en un escándalo de narcotráfico

El cordero quizás no lo sea tanto, como esa imagen que se tiene desde el exterior de Máxima. Ahora, ¿nos imaginamos a Máxima yendo a la reunión del Club Bilderberg (creo que será en Junio en Inglaterra) este año? Resulta demasiado apresurado pensar que así sucederá, incluso en el próximo par de años. Pero también resulta difícil creer que sólo será una madre que cuide a sus hijos quedándose en casa. Todo hace suponer que será una mujer poderosa, ya sea expuesta o no, más allá de que reiteradamente en numerosas entrevistas haya dicho que no lo será.

Al fin y al cabo, si una latina pudo llegar hasta ahí es porque tiene más peso que todos aquellos quienes se oponían, o simplemente fue puesta.

Una respuesta a “Los poderes y secretos de la reina Máxima

  1. Máxima tiene sangre de la nobleza española, portuguesa e inca Clarín dixit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s