Congreso sobre OVNIs le paga a políticos participantes

Cinco ex congresistas y un ex senador de EE.UU. reciben 20.000 dólares cada uno por asistir al evento.

“The Citizen Hearing on Disclosure of an extraterrestrial presence” es una especie de asamblea del estilo “Disclosure Project” en donde se junta mucha gente para exigir que se revele información oculta por los gobiernos, principalmente el norteamericano. El problema de estos congresos es que suelen terminar más en la desinformación que en la información objetiva.

Esta noticia quizás a simple vista resulta un dato menor, pero no lo es. Si llevás políticos a la presentación es para darle una imagen de mayor seriedad al tema, pues poner solo a Giorgio Tsoukalos hablando de las “certezas” que tiene hoy no alcanzan. Pero decir que están ahí por dinero, cambia la perspectiva.

Si nos preguntamos ¿y si la mayoría está por la plata? nos salen dos ideas. La primera es que el congreso pierde autenticidad ya que hay intereses monetarios de por medio. Pero también surge un segundo tema: ¿Quién paga tanto por esto? Hay no menos de 40 personas participando, entre comité y disertantes. 6 de ellos ya dijeron que fueron pagos, lo cual nos dan u$s120.000. Ahora supongamos que les pagaron a otros tantos pero menor dinero y variable (supongamos otros u$s100.000 dividido en unas 20 personas), ¿Quién está en condiciones de poner tanto dinero para un grupo de “alienados” fanáticos de la ufología (como así suelen catalogarlo gente escéptica)?

También es cierto que estos congresos suelen ser muy utilizados a modo de marketing para vender cientos de libros y documentales al respecto y, a juzgar por lo bien organizado que está (vean la web) dudo que se trate de una búsqueda de la verdad.

Veremos qué pasa y qué material se publica. Pero ya desde el arranque viene mal.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Congreso sobre OVNIs le paga a políticos participantes

  1. En estos congresos no se gana tanto , ni con libros , ni con entradas que cubran los costes .

    Sólo con la coordinación ,coste de sala , promoción y horas invertidas muchas veces no se cubren los gastos.

    Estamos atentos a las conclusiones de éste importante evento , asi como el verdadero rol del Sr Greer y su patron o colega el Sr Rockefeller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s