Los misterios del atentado de Boston

Decir que a esta altura las manos del FBI y la CIA aparecen una vez más en un atentado en suelo norteamericano no es para nada nuevo, a pesar de la información oficial.

Hagamos un breve resumen de lo sucedido como para ponernos al día:

El 15 de abril explotaron dos bombas durante la maratón de Boston. Las mismas fueron hechas con “ollas a presión” y dejaron 3 muertos y varios heridos. Se encontraron culpables a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev. Tamerlan fue asesinado por las fuerzas policiales y su hermano menor resultó herido mientras huían en un Mercedes SUV robado a un chino, quien fue captado para conducir. El hermano mayor, Tamerlan, de origen checheno, es al que más involucra con un supuesto atentado yigadista por llamadas y viajes a Rusia. El padre de ellos, Anzor Tsarnáev, piensa llevarse a su nuera viuda (norteamericana) y su nieto.

Foto alterada del atentado por Daily News.

Ahora veamos algunos datos interesantes al respecto.

Según la CIA, Tamerlan había viajado últimamente a Rusia, por lo que suponen que tenían contactos con extremistas del islam. Sin embargo su padre, Anzor Tsarnáev, aseguró que las veces que su hijo viajó a Rusia fue para estar con él mientras solicitaba la ciudadanía rusa, ya que el pasaporte kirguís que poseía ya no le servía más en Estados Unidos. De hecho, trabajó con su padre durante su estadía.

La madre de ambos, Zubeidat Tsarnaeva, en 2011 fue agregada junto a su hijo en la lista TECS para mantenerlos observados. Sin embargo un año después se eliminaron de la lista.

Otro dato curioso es que Ruslán Tsarni, tío de los hermanos Tsarnaev, estuvo casado tres años con la hija de un ex agente de la CIA.

El tiroteo. En la escena, supuestamente los hermanos chechenos.

Lo sucedido no está del todo claro y quedan varias lagunas. El chino indicó que pararon previamente en una estación de servicio primero para retirar dinero de un cajero automático (ya que el auto estaba con poco combustible) y luego compraron varios energizantes y chocolates. Poco después se trenzaron a los tiros con la policía. La versión oficial indica que el chino huyó, ellos se tirotearon hasta que el hermano mayor resultó herido de muerte y el menor se llevó el auto hasta un bote (algunos indican que atropelló a su hermano mayor mientras huía).

Ya de por sí es todo muy confuso, pero surge material en el camino que lo hace aún más. Por ejemplo, un video que muestra supuestamente a Tamerlan esposado desnudo.

Dzhokhar huyó a un bote, en donde fue altamente tiroteado. Muchos sostienen que estaba desarmado.

El bote baleado.

Otro dato no menor, hasta el momento no hay filmaciones de los patrulleros. ¿Cuántas veces hemos visto toda clase de videos de patrulleros en la tv? Me recuerdan al “avión” del 9/11 en el Pentágono.

Hay mucho más información y vamos a ir viéndola de a poco, pero cuando las cosas no son para nada claras es evidente que hay una mano encima.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s