COINTELPRO desde los medios

Como saben que soy un apasionado a los medios de todo tipo, voy a mostrarles lo que descubrí curiosamente buscando algunos informes en Youtube, pero para eso antes tengo que hacer un breve resumen de los protagonistas.

Como sabrán, en Argentina hay una guerra mediática muy fuerte. Por un lado está el Grupo Clarín, que forma parte de los “medios hegemónicos” (así definido por el oficialismo), y por el otro lado están los medios que directamente le pertenecen al gobierno (como el canal TV Pública) y los que indirectamente manejan los “empresarios K” que se ven favorecidos por la pauta oficial, por lo que están alineados al mismo mensaje. Dentro del mundo “opositor” se encuentran periodistas como Nelson Castro y Jorge Lanata y políticos como Pino Solanas y Elisa Carrió. Y del lado oficialista existen productoras como la encabezada por Diego Gvirtz que produce programas como 678, Duro de Domar y TVR.

Dicho esto, pasemos al tema. Buscando una serie de informes en Youtube se me dio por buscar “lanata” y tildar el filtro “hoy” para saber si habían subido algún audio o video nuevo, y me encuentro con la sorpresa que el primer video que aparece en el resultado -y a modo de anuncio- es del canal “Duro de Domar” (por supuesto con mensajes muy “antilanata”, está claro). Entonces se me dio por buscar “elisa carrio” y apareció uno del canal “678”.

lanata
elisacarrio

Cuando vi esa similitud pensé <<esto no puede ser coincidencia>> y fui más allá: si buscás “pino solanas” aparece un informe de “678”, “luis majul” de “TVR”, “nelson castro” de “TVR”, “fernando bravo” de “TVR” y “Alfredo leuco” de “678”. Un dato curioso es que “fontevecchia” aparece primero con un video de “TVR” pero ni siquiera como anuncio, al igual que “magnetto” (repito: ni siquiera necesitan ser anuncios y aparecen primeros igualmente). No se me dio por buscar más, pero seguramente (si no lo eliminan), cada uno puede jugar buscando otros nombres.

Es decir que, si buscás nombres de periodistas fuertemente críticos al gobierno o políticos opositores, curiosamente siempre aparecen informes de esta productora (nobleza obliga y al margen de su intención de manipulación de opinión pública, el trabajo de edición, recorte y bajada de línea que hace es impecable) que suelen defenestrar al buscado.

Cada uno sacará sus propias conclusiones.

fernandobravo luismajul pinosolanas nelsoncastro alfredoleucomagnetto fontevecchia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s