Presas por rezar en el Muro de los Lamentos

Recientemente vimos otro caso de mujeres detenidas por la policía israelí en el Muro de los Lamentos mientras rezaban por llevar vestimenta considerada exclusiva para hombres.

Las mujeres suelen ser inferiores “ante los ojos de Dios” según varias religiones, como en la católica, en donde el máximo puesto al que pueden llegar es nada comparado con el de Papa, o en el islam, en donde tienen condenas más duras que los hombres como en el adulterio. El judaísmo no es menor en este tema ya que, como veíamos, en el Muro de los Lamentos sólo pueden rezar los hombres, a tal punto que si encuentran a una mujer, termina presa. Recién en los últimos años se logró crear una pequeña zona al que pueden acceder las mujeres. Incluso los hombres cantan prácticamente a los gritos para evitar oír cantar a las mujeres, hecho que se los impide la ortodoxia.

Pregunto, ya que la revolución femenina ha logrado cambios civiles importantes como la posibilidad de votar y hasta poder ocupar cargos altísimos, ¿podrá algún día cambiar miles de años de programación religiosa?

Me resulta interesante el dilema que le puede llegar a generar una situación así a una mujer que se considere religiosa y al mismo tiempo una luchadora por los derechos de las mujeres. ¿Qué considera que debe anteponer? Son esas luchas constantes entre pensamiento, educación insertada y conciencia con las que convive a diario todo ser humano.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s