Hablemos de Corea del Norte

corealdenorteSeguramente habrán observado que en los últimos días se han transformado en frecuentes los titulares sobre las advertencias (más que amenazas) de Corea del Norte. ¿Qué pretenden?

Durante los últimos 15 días fue imposible pasar por algún medio importante (MSM) sin leer un artículo sobre Corea del Norte. Pareciera que los norcoreanos se levantaron un día y dijeron “jodamos” y comenzaron a tirar mensajes como “seguimos en estado de guerra”, “miren que si nos atacan estamos preparados”, “tenemos armas nucleares y vamos a seguir desarrollando” y “no podemos garantizar la seguridad de sus diplomáticos”.

De hecho, si lo recuerdan, hace aproximadamente un mes publiqué un comentario sobre la película “Red Dawn”. En el artículo dije que “La historia es muy simple: en la actualidad los norcoreanos se vuelven locos y deciden invadir Estados Unidos, lo que logran enviando miles y miles de soldados, tanques, jeeps y aviones (¿se imaginan invadir el país más poderoso del mundo en pocas horas, al punto tal de tener todas las calles de todas las ciudades con militares norcoreanos?). Así de estúpida puede ser. “ Tuvimos la suerte de adelantarnos y hablar sobre esta película que, casualmente (sic), se interpuso en las mentes de los espectadores poco tiempo antes que ocurriera la “esquizofrenia” norcoreana.

Algunos especialistas dicen que se trata de una forma de llamar la atención para evitar y adelantarse a un posible ataque de Estados Unidos con Corea del Sur (dicho de otra forma, “agito los brazos y grito para que el cazador vea que su presa aparenta ser más grande de lo que cree”) . Otros dicen que es para lograr un peso político en la ONU al demostrar que es potencia nuclear, lo cual no me imagino a la ONU diciendo “¡Ah, no sabíamos que tenían armas nucleares! ¡Por favor, vengan y tomen asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU!”

A lo largo de la historia hemos observado que las guerra no comienzan simplemente por “boquear” (término argentino utilizado para lo que sería “presumir” o “vanagloriarse”), sino que existe un detonante previo (generalmente también orquestado, pero no viene al caso). Las invasiones a Afganistán e Iraq ocurrieron gracias al 9/11 y la entrada de Estados Unidos a La WWII fue tras Pearl Harbor. Siempre hay un barco en el momento justo para recibir un misil perdido y que eso origine una guerra. Esta situación es diferente, pues no existe un “trigger”, sólo parloteo y la MSM alertando a la población de las locuras de este muchacho de unos 30 años. Ni siquiera existen pedidos o exigencias como “eliminen las sanciones que la ONU o atacamos Berlín (por decir un ejemplo)” o “que se vayan todos los surcoreanos a vivir a Sri Lanka y nos dejen el territorio”. Nada.

Si ponen “corea del norte” en el buscador de este blog encontrarán que de tanto en tanto Corea del Norte aparece en los medios, a veces como “amenaza nuclear” y otras porque “podría tirar un misil el 4 de julio”. Hasta Fulford salió a decir hace unos años (en 2009 fue uno de los picos altos similares a los de ahora) que se trataba de una movida de los Rockefeller y Rothshild para incrementar la popularidad de Obama.

Entonces debemos realizarnos algunas preguntas fundamentales. ¿Los norcoreanos están tan locos que desean morir en breve y acabar con todo? Porque eso sucedería en pocas horas si Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados se unieran para atacar. Algunos pensarían que en este marco China y Rusia harían de soporte, pero no creo que suceda, más en el caso que sea Corea del Norte quien tire la primera piedra.

Entonces hoy, ¿qué podemos ver con seguridad? Podemos ver que la MSM le está dando un gran espacio a este tema, en tiempos en donde no se observan grandes conflictos bélicos (al menos no de los que interesan). Sabiendo eso con seguridad podemos plantearnos al menos dos hipótesis: o simplemente es para refrescar la idea a nivel global de que “tenemos que tener cuidado con estos locos”, o se trata de una cortina de humo, que finalmente nos lleva a otra pregunta: ¿De qué? ¿Qué puede ser tan grave y digno de ser ocultado a nivel mundial como para tener que usar “la carta Corea del Norte”? Y esa quizás, como diría el científico muerto desde su holograma en la película Yo robot, “Esa Spooner, es la pregunta correcta”.

4 Respuestas a “Hablemos de Corea del Norte

  1. Excelente artículo. Para más información podeís abrir este artículo:
    http://bit.ly/CoreaAbril15

  2. Otra pregunta seria el redito ?..el arroz ?..obviamente, como decis vos, los coreanos tendrian que estar locos, lamentablemente tienen la desgracia de caer en manos de gobernantes dementes que le meten el virus de “patria o muerte”, comen arroz 7 veces al dia, educacion y salud pauperrima…hay un documental muy bueno sobre el tema.
    Yo siempre pienso que generar miedo le facilita muchas cosas a las lacras gubernamentales…veremos que pasa.

  3. Definitivamente es una estrategia no de politica, sino de geopolitica, recordando que sean o no fraternos en la masoneria EUA y Corea del norte, hay intereses compartidos, negociaciones que siempre beneficiaran a ambos, “heroes y tiranos” en este Nuevo Orden Mundial o NOW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s