Buenos Aires bajo agua

Para los que no son argentinos no sé si sabrán que estamos viviendo importantes lluvias desde hace unos días y por momentos tan fuertes que han ocasionado inundaciones de magnitud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires (GBA), La Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

El desastre es tal que ya hay decenas de muertos. El problema es que, como siempre pasa, en vez de buscar soluciones y dar asistencia los políticos dedicaron gran parte de sus horas a culpar a sus opositores. ¿Quién tiene la culpa de que no se hayan realizado las obras necesarias en CABA? ¿Dónde estaban en ese momento? Mientras tanto, la gente desesperada.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires estaba de vacaciones en Brasil, el intendente de La Plata también de vacaciones en Brasil y la presidenta sólo apareció para dar un homenaje a los combatientes de Malvinas. No quedan más palabras para decir: un desastre.

Los cambios climáticos se viven en todo el planeta y Argentina no es la excepción.

Como párrafo aparte, viendo todo esto recordé dos artículos publicados en este blog hace más de un año sobre la idea de tener equipos de emergencia en cada casa de la provincia.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s