Otro caso de desinformación: Amina Tyler

aminaHace unos días surgió una información que indicaba que una chica tunecina llamada Amina era condenada a lapidación por haber exhibido sus pechos en forma de protesta mediante una foto en su Facebook.

Por supuesto, esto sonó explosivo en los países occidentales a tal punto que se iniciaron protestas en las puertas de varias embajadas de Túnez por el mundo. La furia que desató en la opinión pública fue terrible, pues basta con leer los comentarios de los artículos que dan la información en todos los MSM (mainstream media).

El lider religioso de la polémica.

Sin embargo, pocos se dedicaron a informarse debidamente. Un grupo de activistas que defienden los derechos de la mujer llamado Red Musulmanas salió a aclarar la situación. Resulta que la versión arrojada por diarios como Le Monde es una total mentira por varios motivos:

  1. No existe la condena de muerte en Túnez. Fue abolida en 2011.
  2. No aplica la Ley Sharia.
  3. Túnez tiene una de las constituciones más progresistas de la región, dando la igualdad entre el hombre y la mujer y considerando que la Sharia es religión y no fuente de derecho.
  4. Adel Almi, había dicho: “Amina debe ser azotada 100 veces, y debido a la gravedad de su pecado, la joven merece ser lapidada hasta la muerte.” Sin embargo, no sólo lo desmintió sino que tampoco tiene autoridad para condenarla.
  5. La ley penal tunecina dice que la condena por “atentado al pudor” puede ir desde una multa a 2 años de cárcel.

Por supuesto, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre lo que sucede versión occidental y versión oriental. El propio grupo activista Red Musulmana salió a aclarar la situación, desmintiendo el hecho e insistiendo que condena a los líderes religiosos musulmanes misóginos.

Invito a todos a que investiguen más al respecto y no se queden con una sola versión.

Yo no sé si recuerdan el caso que vimos hace unos años de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, supuestamente condenada por adulterio a lapidación cuando en realidad fue condenada a muerte en primera y segunda instancia por asesinato (mató junto a su amante al esposo) y a la horca (en Irán aún existe la pena de muerte como en varios países africanos o el propio Estados Unidos). Este caso es bastante similar.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Otro caso de desinformación: Amina Tyler

  1. Dan asco esos musulmanes que afirman que la mujer es sagrada mientras la discriminan y la reducen a calidad de esclava y de objeto sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s