Los médicos que hablan en los medios sobre la muerte de Chávez

Durante todas estas horas estuve observando el comportamiento de los medios masivos (o MSM*, como le dicen en Estados Unidos) sobre la muerte de Chávez.

Una de las observaciones que puedo resaltar, más allá de que era previsible, es la ignorancia de la gran mayoría sobre cuestiones como la denunciada por el vicepresidente venezolano Maduro y la enfermedad de Chávez. La palabra “inocular” se repitió una y otra vez, como así la negación absoluta de casi todos los médicos que trataron el tema en la pantalla o diarios.

En un sólo caso un oncólogo se limitó a dar una respuesta al menos más responsable: “no conozco ningún método para inocular cáncer y ningún caso que haya pasado. Tampoco me imagino cómo podría hacerse”. No lo negó, simplemente lo desconoce. Incluso le preguntaron si se puede generarle cáncer a una persona y respondió que sí, que expuesto a determinados químicos puede suceder. Bastante objetivo.

Los demás, negación directa. Es curioso recordar que todavía se desconoce a ciencia cierta qué tipo de cáncer mató a Chávez. A pesar de ello, salen a hablar con tanta seguridad.

En el mundo de la MSM se desconoce la existencia de armas químicas, las actividades de los servicios secretos y la posibilidad de alterar el clima y hasta generar terremotos. La MSM aún cree en la pandemia de la gripe A/H1N1 y de las armas nucleares en Iraq.

*MSM (Mainstream Media) = Medios masivos de comunicación.

4 Respuestas a “Los médicos que hablan en los medios sobre la muerte de Chávez

  1. Tal cual.La media argentina da vergüenza,se autodenomina “periodismo de investigación”y no saben ni siquiera cómo empezar a investigar lo que deben,a pesar de haberles hecho llegar en varias ocasiones material que a cualquier periodista que se tilde de tal,le hubiera parecido por demás interesante.

  2. A la presidenta argentina le inocularon una papada nueva… y ??..
    El tema de insertar o la cura de esa enfermedad se debe basar en pruebas, hay 2 verdades, 1..no hay pruebas..2 hay muchos intereses de por medio ..asi que cualquier ocultamiento puede estar a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s