Analizamos la película Red Dawn

Red Dawn es una remake de esas típicas películas de los 80s en donde combatir a los soviéticos o a dictadores con muchas municiones estaba de moda. Pero, más allá de lo ridícula que pudo ser en su momento (la original es de 1984), la actual no deja de asombrar por lo irrisoria.

La historia es muy simple: en la actualidad los norcoreanos se vuelven locos y deciden invadir Estados Unidos, lo que logran enviando miles y miles de soldados, tanques, jeeps y aviones (¿se imaginan invadir el país más poderoso del mundo en pocas horas, al punto tal de tener todas las calles de todas las ciudades con militares norcoreanos?). Así de estúpida puede ser.

Digamos, la historia ya es graciosa de por sí, pero el desarrollo lo es aún más: un marine que regresa a su pueblo de mala muerte será el que, junto a su hermano adolescente y un par de amigos, produzcan la revolución. Es decir que los norcoreanos pudieron invadir y controlar todo Estados Unidos en pocas horas pero no pueden con un grupo de muchachos con acné. Es de colección.

¿Qué te deja la película en cuanto a lo artístico? Tiene algunos buenos tiroteos, ideal para el que quiere ver un poco de acción.

Uno de los ejércitos más grandes del mundo no puede contra unos muchachitos en Red Dawn.

¿Por qué hacen semejante bazofia? Está claro que la esencia es recordar a los ciudadanos norteamericanos que los norcoreanos (a veces les toca a los iraníes, otra a los rusos y así sucesivamente) están todos locos, lo cual para eso deben estar alertas y estar contentos si los marines invaden Corea del Norte para “acabar con la amenaza”. Avalar invasiones y recordar que hay enemigos allá afuera.

También es importante tener armas en casa, porque uno nunca sabe cuando un norcoreano en paracaídas puede llegar a caer del cielo.

Curiosamente ellos son invadidos y son los buenos porque defienden sus tierras, pero olvidaron que ellos hacen lo mismo cuando invaden países como Iraq, y los buenos son ellos y los malos son los iraquíes que defienden sus tierras.

También resulta difícil evitar notar que la película está orientada a los jóvenes, con historias de amor y dramas familiares mezclados en el medio de la hecatombe, algo que se observa en películas como Twilight o Hunger Games, y por eso resulta tan pedante para adultos.

En definitiva, una historia de jóvenes generada por invasión, armas, odio, guerra y sangre. Perfecta para los jóvenes.

Olvidable rápidamente.

RED DAWN (2012)

SINOPSIS Wikipedia: Relata la historia de un grupo de muchachos que crean un grupo rebelde en su pueblo para así enfrentarse a los norcoreanos que han invadido los Estados Unidos.

 

4 Respuestas a “Analizamos la película Red Dawn

  1. …para los jóvenes norteamericanos dirás,le vi anoche y mi hijo se retiró a los escasos 10 minutos de haber empezado.Yo seguí viéndola porque quería descubrir el mensaje para yanquilandia.
    Ustedes son los bravos,ustedes pueden.
    NorCorea esla que primero hizo saber que ellos no dejarían entrar a nadie que quisiera sacarles sus armas atómica.
    Está primero el pelear que la familia
    q

  2. (continúo,se disparó solo el anterior)
    Los Marines siempre pueden contra todo todos
    Es necesario tener la casa llena de armas (en la cabaña faltaban los misiles nomás)
    A mi parecer,el poder quiere…necesita…que el pueblo norteamericano (totalmente inocentón por cierto)vaya a un caos total.En realidad quieren lo mismo en el mundo entero,pero con insistencia en USA.

  3. Ayer justamente vi la pelicula “Zero Dark Thirty” con mi esposa…Antes de verla le dije a ella “Si tuvo nominaciones a los Oscars me imagino el tipo de pelicula que debe ser…”. Termino la pelicula y ademas le dije “Y si, como no iba a recibir nominaciones? Es lo que nos llevo a mirar la pelicula…Me extrana que ‘Flight 93’ en su momento no haya estado nominada…” En fin, una reverendo velorio la pelicula con incongruencias por todos lados cuyo unico objetivo es llegar al colectivo mental y mundial de la gente con la ‘version oficial’ de los hechos que el ‘legitimo’ pais americano quiere hacer ver. Pan y circo…y la milonga sigue. Gracias y saludos.

  4. Es demasiado persecuta de complots pensar una pelicula de esa manera…es como cuando decian que Bob Esponja incitaba a ser trolo, yo detesto la violencia como solucion…pero miro peliculas mucho mas virulentas que estas y no por eso me voy a convertir en un idiota gatillo facil.
    Que prohiban las novelas de la tarde…porque las minas quiere que seamos como los galanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s