Un cometa impactaría Marte

Los especialistas calculan que hay posibilidades que el cometa C/2013 impacte Marte hacia octubre de 2014.

Si bien algunos especialistas indican que es muy difícil calcular con precisión la trayectoria del cometa con los pocos datos recolectados, una de las posibilidades es que choque con Marte y deje un cráter de unos 500 kms.

La noticia indica que “El cometa fue descubierto a comienzos de 2013 por el “cazador de cometas” Robert McNaught en el Observatorio de Siding Spring en Nueva Gales del Sur, Australia. Según una discusión en el foro IceInSpace de astronomía aficionada, cuando inicialmente se realizó el descubrimiento, los astrónomos del Catalina Sky Survey en Arizona examinaron sus observaciones para encontrar imágenes “prerecuperadas” del cometa obtenidas el 8 de diciembre de 2012. Estas observaciones situaron la trayectoria orbital del cometa C/2013 A1 justo en la órbita de Marte el 19 de octubre de 2014.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Un cometa impactaría Marte

  1. Es cuando menos curioso la alegria con la que se hacen estos avisos si se tienen en cuenta los datos que no se publican en relacion al mismo fenomeno con la tierra.
    Y del cometa que cayo en rusia ¿no se sabia nada? o solo no querian avisa con la consabida excusa de siempre de no crear panico en la poblacion.

    ¿Mas panico que estan liando por todo el mundo con falsas crisis, neocolonialismo, ataques de falsa bandera, mafia bancaria, mafia farmaceutica, etc, etc, etc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s