Mala leche

Un estudio del INTI indica que en la leche materna se encuentra una excesiva cantidad de restos de plaguicidas.

La investigación, que se llevó a cabo con madres del conurbano bonaerense, arrojó que se hallaron un 15% más de excesos de plaguicidas (más que los permitidos por el Cód. Ali. Arg.), lo que puede alterar la salud del bebé.

Para los que seguimos estos temas (aspartamo, rBGH, transgénicos, etc.) no nos resulta muy extraño que digamos. Aunque tampoco sería nada extraño si se trata de un anuncio como para favorecer la venta de leche maternizada (es más fácil optar por la solución simple antes que luchar y obligar a que los alimentos deban producirse de manera más natural y saludable).

Esta importante noticia, ¿será publicada por los grandes medios?

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Mala leche

  1. El diario Veloz es de Chichterna publicada en enero del cormae Gelblum, y la nota no refiere e una investigacion del INTI. La última nota sobre leche materna publicada por este organismo es la que sigue. tengan cuidado con lo que publican, porque si ni la leche materna se puede tomar, los pibes estan listos. Ojo a quien escuchamos! http://microbiologia.blogs.inti.gob.ar/2013/01/04/la-leche-materna-contiene-mas-de-700-bacterias/

  2. Estimada Larisa: El artículo fue publicado originalmente el Diario Popular en su edición impresa el pasado 16 y confirmado por Terra, Noticias Argentinas, Espectador y Tribuno. Si lo que estás diciendo es que el diálogo que realizó Diario Popular con Gatti es mentira, es una grave denuncia.
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/146811-alarma-altas-dosis-plaguicidas-leche-materna
    http://noticias.terra.com.ar/sociedad/detectan-valores-altos-de-plaguicidas-en-leche-materna,93882a9c774ec310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
    http://www.espectador.com/noticias/258772/bs-as-detectan-dosis-altas-de-plaguicidas-en-leche-materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s