Los agrotóxicos y transgénicos en Argentina

Un interesante artículo publicado en Indymedia resume detalladamente la gravedad de la situación. Los transgénicos y agrotóxicos han copado el campo argentino de manera alarmantes.

El tema, que bien seguimos de cerca, me pareció verlo bastante bien resumido en este artículo en donde se remarcan, entra otras cosas:

  • En Argentina se cultivaron en el año 2011 unas 23 millones de hectáreas con semillas transgénicas.
  • Según un informe de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina ( AIERA) en el año 2011 de las 25 empresas que más vendieron fuera del país 12 fueron vinculadas a la exportación de granos.
  • La superficie total cultivada con transgénicos (Organismos Genéticamente Modificados, OGM) en la Argentina en el período 2011/2012 fue de 23,6 millones de hectáreas.
  • Argentina es el tercer país productor de transgénicos, después de Estados Unidos y Brasil.
  • En 2011/2012 casi el 100% de la superficie de soja fue sembrada con soja tolerante al herbicida glifosato (18.800.000 has.), mientras que el maíz transgénico ocupó el 92% del área destinada a maíz (4.200.000 has.) y el algodón genéticamente modificado ocupó el 100% del área total del cultivo (575.000 has.).
  • Un informe dado a conocer a inicios del 2012, por “Médicos de Pueblos Fumigados”, basado en informes de oficinas del registro civil de distintos pueblos donde la población está expuesta sistemáticamente a fumigaciones, revela que casi el 30% de las muertes se producen por cáncer, mientras que en otras zonas del país ese número no llega al 18%.

El artículo completo aquí: http://argentina.indymedia.org/news/2013/01/829339.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s