¿Qué tan malo es fumar?

La doctora Gabriela Segura desmitifica ciertos prejuicios con la nicotina.

En un interesante artículo publicado originalmente en inglés en su blog y luego traducido por SOTT, la cardiocirujana Gabriela Segura aclara ciertos detalles sobre la nicotina y los beneficios de fumar, a pesar de de la enorme campaña mundial para eliminar el cigarrillo.

Durante años el mundo del marketing contó sobre los beneficios de la nicotina (si hasta las campañas publicitarias tenían a médicos confirmándolo). Luego pasó a ser el origen de todos los males.

¿Fumar es bueno o malo? ¿Es lo mismo fumar un cigarrillo de la industria que un tabaco orgánico en pipa? Varias de estas cuestiones la trata la doctora en este interesante artículo: http://es.sott.net/article/18564-Nicotina-El-antidoto-para-Zombies

2 Respuestas a “¿Qué tan malo es fumar?

  1. ¡EXCELENTE ARTÍCULO! Desde que comenzaron las campañas mundiales en contra del tabaco me vengo preguntando el por qué de la cuestión, cuando médicamente hablando aquellos que sabemos un poco más sobre el arte de curar,conocemos de los efectos benéficos de la nicotina tal como lo explica la doctora en su artículo,al cual personalmente le agregaría,que para los dueños del mundo les es mucho más conveniente trabajar sobre mentes sumisas,que no investiguen,que no conozcan ni sepan,causa por la que creo que atacan al cigarrillo y promueven la marihuana como ya todos sabemos.

  2. Algo más sobre el tema. Phillip Morris adquirió absolutamente todas las tabacaleras en el mundo,incluyendo la nuestra,argentina totalmente,Particulares.TODO es PHILLIP MORRIS.,además de encontrar lo que (novedad para mí) estuve buscando por horas en internet: Kraft y Phillip Morris es lo mismo. “Kraft’s Philip Morris Connection”:
    http://abcnews.go.com/Business/story?id=88088&page=1
    Otra novedad es que Kraft adquirió la firma tan única como pionera en chocolates de Inglaterra: CADBURY.el 5 de febreo último a la módica suma de :£12 BILLONES. Vamos llegando al final de las “adquisiciones” del poder mundial en manos asesinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s