Los temas de los que no habla el gobierno y censura

Este es un claro ejemplo de lo que se verá prontamente en Argentina cuando todos los grandes medios queden en mano, directa o indirectamente, del gobierno nacional.

Al periodista Dario Aranda se le ocurrió hablar del crimen de Santiago del Estero, que supuestamente fue en manos de productores sojeros (tema que tratamos acá), en el diario oficialista Página/12. Pero, oh sorpresa, el diario decidió quitarle un párrafo a su artículo como así también reducirle las notas mensuales.

De esa manera, un periodista que hablaba de minería, agrotóxicos y pueblos originarios hoy ya prácticamente no tiene espacio.

Lo que se vio en este caso es un claro ejemplo del futuro, pues no se tratarán en los grandes medios los temas que no le gusten al gobierno (por supuesto que algunos temas como los agrotóxicos tampoco los trataban los medios “opositores”, como también vimos en otros artículos).

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Los temas de los que no habla el gobierno y censura

  1. Eso es nada en comparaciòn con lo que les vendrà. Se los digo yo que soy Venezolana y estamos viviendo en un clima en donde el gobierno se ha apoderado de casi todos los medios de comunicaciòn y hay persecuciòn y amenazas a los periodistas de los medios a los cuales todavia no ha podido acallar. Tanto asi, que por primera vez en la historia moderna del paìs tenemos periodistas exiliados. Deseo de todo corazòn que en Argentina jamàs se encuentren en semejante situaciòn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s