El mundo optó por una internet controlada

En la cumbre de Dubai se llegó a la conclusión de que la mayoría de los países quieren que internet esté controlado.

Hace unos días había avisado en este artículo que debíamos estar atentos a la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para ver finalmente qué votarían los país. Pues hoy tenemos la respuesta, por mayoría (88 a 55) se acordó que la ITU, de la ONU, debía modificar el reglamento de telecomunicaciones internacionales (ITR) e incluir, entre otras cosas, internet.

Argentina, Chile, Italia y Alemania se alinearon a China y Rusia, quienes hicieron la propuesta, y por el otro lado votaron en contra países como Estados Unidos y Canadá quienes a los que seguramente les molesta en realidad no poder manejar ellos internet.

Google había iniciado una campaña para evitar esta decisión, pero fue en vano.

Esta resolución entrega más control sobre la gran red la cual, hasta este momento, permanecía como uno de los medios de mayor accesibilidad con libertad de la gente en todo el mundo (salvo en países más restrictivos).

Está claro que internet es uno de los grandes enemigos del poder mundial. En Argentina comenzaron a literalmente dar órdenes a través de la CNC para que los proveedores de internet restrinjan el acceso a ciertos sitios, como en el último caso en que ordenaron bloquear todos los sitios que enseñaban a “desbloquear” las netbooks del programa Conectar Igualdad (como si no hubiesen cachés, mails y otras posibilidades de acceder a esa información).

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “El mundo optó por una internet controlada

  1. Malísima noticia para todos los que queremos que el mundo despierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s