Israel odia al mundo

https://i2.wp.com/www.lacapital.com.ar/export/sites/core/imagenes/2012/12/01/12-01-em3201--ap.jpg_141358524.jpgEn represalia por lo aceptación de Palestina en la ONU por votación de la mayoría de los países del mundo, Israel decidió reactivar la construcción de 3000 viviendas en una zona que limita aún más al territorio palestino.

El título es fuerte, pero comienzan a acabarse los adjetivos para las actitudes que toma el gobierno israelí. Digo “odia” porque está enojado con el mundo a tal punto que responde con acciones aún más condenables. Parece importarle cada vez menos la ONU.

El proyecto de viviendas había visto la luz en lo 90s, pero desde ese entonces los gobiernos no se habían atrevido a ejecutarlo debido a que lo consideraban “una topadora en construcciones” y hasta acordaron con Estados Unidos no ejecutarlo durante todo este tiempo.

Pero la furia tras la aceptación de Palestina como Estado Observador en la ONU logró que hasta olviden ese acuerdo con los norteamericanos. ¿Qué dirá Obama al respecto? Probablemente ya tengan todo preparado y sólo estemos viendo un escenario montado, nunca se sabe.

El ministro de Medio Ambiente Guilad Ardan dijo: “Esta decisión tiene por objeto demostrar que quien pensaba que la resolución de la ONU serviría para crear un Estado palestino terrorista y afectar los intereses de Israel se equivoca”.

Lo que está claro es que el hostigamiento permanente de un estado a otro comienza a ser condenado por la mayoría del mundo, algo que no pasaba hace varios años atrás. La perspectiva sobre el conflicto es diferente y quizás estemos viendo cómo la verdad por fin se abre paso.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Israel odia al mundo

  1. ¿ La verdad se abre paso ? LA VERDAD estuvo encarnada en este Mundo hace mas de 2000 años. Y varias otras veces. ¿y qué ha sucedido con Ella ? hasta hoy muy pocos la entendieron y la aplican a sus vidas. Otros tantos también la entendieron, pero se han ocupado (Y SE OCUPAN HOY) de esconderla y/o disfrazarla muy bien.

  2. Esto no es màs que otra provocaciòn de los sionistas, acostumbrados a no ser jamàs enfrentados y acostumbrados a hacer lo que les da la gana.

  3. profunda ignorancia y/o maldad la tuya.
    Es más simple este punto que todo el contexto:
    1-Los palestinos no existen. Son pobladores de origen arabe, en su mayoría jordanos o egipcions, que quedaron dentro los territorios obtenidos por Israel en la guerra que ganara en 1967 contra Jordania, Siria Y Egipto.
    2-Desde 1948(guerra arabe contra la independencia) hasta 1967, TODO lo que hoy reclaman por palestina, 19 años, fue gobernado por egipto(gaza), Jordania(jerusalem antigua, Jerusalem del este) y no tuvieron la misma minima intencion de crear allí un estado ”””palestino”’. Esto es historia objetiva. Luego de volver a perder en 1972 crean este grupo que busca su autonomia.

    3.con las negociacione estancadas desde 2008, la ANP se presenta y obtiene en 2012 el reconocimiento de la onu como estado no miembro: sin moneda propia, sin idioma, sin pasaporte/dni.
    Eso se llama “patear el tablero” e israel le recuerda el status quo: israel tiene el dominio de las fronteras propias y puede hacer alli lo que quiera. Hacer pueblos, ciudades, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s