Horas claves para el conflicto Israel-Palestina

Se viven minutos cruciales para el estado Palestino. En la ONU los países integrantes están votando si le dan la categoría de Estado no miembro a Palestina.

A pesar de las reiteradas amenazas de Israel y Estados Unidos (avisó que dejará de dar apoyo monetario a varias agencias como hizo con la UNESCO en 2011 porque ésta apoyó a Palestina), todo apunta a que se votará a favor.

En Tel Aviv pacifistas israelíes se congregan para pedir por la aceptación del estado palestino y por el establecimiento del mismo.

Todas estas señales indican claramente que la gente le está diciendo BASTA a los grupos elitistas que dominan desde el tridente Inglaterra-Estados Unidos-Israel.

Otro tema que está tomando revuelo es el de la exhumación de Yasser Arafat, que se está intentando determinar si fue o no asesinado, en cuyo caso Palestina haría su denuncia contra Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya -lo puede hacer si es aprobada hoy como Estado no miembro de la ONU-.

Pasaron 65 años de la resolución de la ONU que otorgó territorio palestino para la creación del estado de Israel. Esas fronteras duraron poco ya que con el correr de los años Israel se adueñó de gran parte del territorio.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Horas claves para el conflicto Israel-Palestina

  1. Pingback: Horas claves para el conflicto Israel-Palestina – Palestina se viste de Estado « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s