Estados Unidos controlará Facebook para evitar “bioterrorismo”

Según informa la revista Wired, el Departamento de Seguridad Nacional ha encargado un contrato de un año para investigar la eficacia de la utilización de las redes sociales para identificar casos de bioterrorismo, pandemias y otros riesgos de seguridad.

Hace poco vimos cómo se utilizaban las redes sociales para beneficiarse en las elecciones. Pues aquí tenemos otro caso más de uso.

El software para escanear las redes, que costó u$s 3 millones, busca las palabras clave en tiempo real para ver tendencias para así supuestamente prevenir pandemias.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de Accenture, el software buscará constantemente en los blogs, así como los puntos de venta habituales, pero no todas las redes y canales se han decidido.

A todo esto Homeland Security ya está siendo demandado por la sociedad civil Centro de Información de las libertades grupo Electronic Privacy y está bajo presión para responder preguntas sobre la creación de falsas cuentas de redes sociales para buscar palabras clave como “virus” y “Troya”. El departamento ha sido acusado de violar la libertad de expresión de la opinión pública y la protección constitucional contra registros irrazonables.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Estados Unidos controlará Facebook para evitar “bioterrorismo”

  1. Y quien los controla a ellos?. Y qué hay del Proyecto Hard?.
    Las redes – amparadas en la libertad de expresión – es el más eficáz medio de la moderna tecnología para hacer una lavado macivo de cerebros – dicho más propiamente para hacer una intensa y sórdida manipulación de mentes humanas, proclives a esa manipulación, fáciles de atrapar instalandoles ideas falsas y mentiras que, ya dominados totalmente, como hipnotizados, repiten ideas y franses conveniententemente planificadas a distancia por solo un puñado de de gentes, generalmente grupos de poder econónomico político y empresarial para que eso que las masas repiten como idea propia; tenga precisamente la apariencia de que “eso es la voluntad del pueblo, de la ciudadanía, de la gente, del consumir, etc”, según quien sea el destinatario. NADIE PUEDE IGNORAR EL PODER DE LA APROPAGANDA . Desde Hitler en adelante, se ha venido usando con todo descaro y dentro de lo que son las libertades humanas de cualquier orden, político, comercial, etc. Mac Donnal es MILTIMILLONARIO vendiendo comida chatarra y no es el único en varios rubros. LA Propaganda es un arma poderosa. El individuo, que desde tantas experiencias viene con su mente “averiada”, sin darse cuenta que su libertad y autodeterminismo está no en muy buen estado – desde que responde con antagonismo y enojo a cualquier cosa – es débil y es el destinatario de ese dominio y manipulación. La única defensa de que podría valerse el ser humano para protegerse es primero mantenerse lo más cuerdo y sano posible para darse cuenta y pensar por sí como son las cosas, OBSERVANDOLAS DIRECTAMENTE Y SIN INTERMEDIARIOS. No hay que dar como verdadero todo lo que otro diga, sin importar la gran categoría o autoridad que sea, se trate de personas o libros, la TV., etc. Nuestra regla, para protegernos, debería ser: “Algo es cierto no porque otro lo dice sino porque uno mismo así lo ha podido experimentar”. Actualmente buena parte de la gente anda como hipnotizada y unos cuantos están totalmente “desquiciados” por el odio y el enojo que expresan. No saben porqué pero creen que si lo saben. En un mínimo intencambio de ideas cuando se le pide el porqué dice lo que dice o lo que cree, esa pobre mente reactiva – por que solo reacciona – se hunde en la mas espantosa confusión y entra a balbucear incoherencias o tartamudear tratando de hilvanar respuestas y de pronto se pone furiosa cuando vé que no puede responder lo que se le pregunta. Es evidente que no se había dado cuenta que no sabe lo que creía saber y se enfurece consigo misma aunque cree que es con otro. Esto es así porque no puede confrontar el hecho de su propia estupidéz. Es muy duro confrontar la verdad, pero a veces, algo sucede y como por un institnto de autopreservación, algunos puede que en algún momento se den cuenta. Tal vez algo externo , una a lectura, un comentario, etc. ayuda. Crear ese estado emocional por el manipulador es como abonar la tierra para plantar sus nefastas semillas en contra de supuestos fantasmas que le persigan.
    Es un hecho que solo un ser humano sano y cuerdo puede ser feliz y libre, autodeterminado y es imposible que otros malintencionados lo puedan manipular , a pesar del poder y potencia de las redes sociales que al final, como otras tantas cosas, su utilidad pase a manos criminales, que operan como verdaderos grupos de tareas si es que son aplicadas al campo de la politica. Un dos o cinco por ciento manipula al resto de los ciudadanos libres…?. “Quien no puede controlar sus propias emociones no puede controlarse a sí mismo y si eso ocurre, nunca será capaz de controlar a nadie mas”.- Yo.-
    Hoy las redes son una “adicción” y paralelo a ser un valioso instrumento para la libertad de expresión de todas las clases – y de esas otras tales como ….¡¡¡aj, puj, put, croac, yeguas, sangre, asesinatos, muerte, cerdos, fri… y fra !!!, etc. – el corazón y la mente
    vacían su contenido que no siempre llegan en ondas de amor y paz.
    Verdad?.
    Aclaración:
    (hay algo defectuoso en este blog por lo que resulta difícil escribir. Por encima el mensaje y a ciegas, es como que una cosa se encima sobre otra y no hay forma de ver lo que se escribe y no se puede corregir. Disculpen lo mal tipeado y/o desprolijo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s