Duro informe contra Monsanto de la TV argentina

Debo confesar que me sorprendí el otro día cuando haciendo zapping me encontré con el comienzo de este fuerte informe que el programa Periodistas del canal de noticias de televisión por cable A24 presentó el lunes pasado. Si bien ya hemos visto algunos informes referidos al glifosato, fumigación y demás (varios están publicados en este blog), es raro. Muchos de los grandes medios muestran publicidades de empresas como Monsanto (también lo hemos visto en el blog) y sabemos cómo funciona esto.

El informe comienza con un breve resumen sobre Monsanto y algunos de sus escándalos como el agente naranja.

Luego es entrevistado Alfredo de Angelis de Federación Agraria, quien duramente cuestionó esta política de gobierno que permitió tener al 61% de los campos argentinos con soja (casi en su totalidad transgénica) y lograr grandes beneficios económicos para unos pocos. Hernan Giardini de Greenpeace también habló al respecto.

Posteriormente en una entrevista grabada apareció el científico Andrés Carrasco del CONICET (de quien también hemos visto informes en este blog). Carrasco cuestiona, entre otras cosas, la no evaluación previa y fehaciente de estas actividades con transgénicos.

Finalmente en el estudio, el doctor Jorge Kacksewer, miembro del Grupo de Reflexión Rural, mostró en forma práctica varios de los peligros que representa la alimentación en base a la soja transgénica. No se pierdan lo que advierte el médico porque lo hace de una forma amena.

Vuelvo a repetir, el programa conducido por Gisela Marziotta me sorprendió por completo. Que en 30 minutos un hombre de campo, un hombre de una ONG sobre medio ambiente, un científico y un médico te digan los riesgos de esta actividad que hoy sobresale en varios países del mundo incluyendo el nuestro, no es para nada frecuente. Por eso es un informe que se debe ver.

2 Respuestas a “Duro informe contra Monsanto de la TV argentina

  1. GRACIAS… ESTO ES LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DEL PERIODISMO COMPROMISO… GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s