Continúa la lucha contra le Ley Antiterrorista en Argentina

La Cámara Nacional de Casación Penal Sala IV en los tribunales de comodoro Py convocó para el 6 de septiembre a varias organizaciones populares de Tucumán que habían presentado oportunamente un Recurso Extraordinario Federal reclamando la inconstitucionalidad de la denominada Ley Antiterrorista.

El artículo informa “La medida se produce en el marco de la presentación judicial que interpuso en el mes de enero del presente año la Central de Trabajadores de la Argentina Tucumán, conjuntamente con la CCC; Barrios de Pie- Libres del Sur-Frente Amplio Progresista; MST; SITAS; ADIUNT; La Pisarello-UCR; el Diputado de la Nación Juan Casañas UCR; la Concejal de San Miguel de Tucumán Sandra Manzone; el Sindicato de Trabajadores Municipales de Aguilares, entre otras organizaciones, a los efectos de exigir a la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de la llamada Ley Antiterrorista.

Estaba pensando qué gobierno que se diga ser progresista es capaz de condenar a quienes se animan a protestar o manifestarse. Esta nefasta ley surgió en tiempos en que comenzaron las manifestaciones populares contra las megamineras.

Recordemos también el caso del Proyecto X, reconocido oficialmente por Gendarmería, que se dedica al espionaje de las agrupaciones sindicales. Además se trata de una base de datos ilegal, inconstitucional y clandestina.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s