El arte de vivir y Sri Sri Ravi Shankar

Leyendo un poco de todo me encontré con este interesante artículo de Hugo Zapata sobre la fundación de Ravi Shankar. En el díce, entre otras cosas:

Que este grupo cuente con la bendición de Marcelo Tinelli, Jorge Telerman, Domingo Cavallo y el rabino Sergio Bergman (tipos poco confiables si los hay), además de otros representantes de la farándula argentina, todos consumidores de una pseudo espiritualidad de freeshop, es un dato más que contundente.

Este sujeto fundó una organización que se extendió en 150 países, donde difunde el Sudarshan Kriya, un método de respiración que fue patentado por la propia institución.

De movida, un maestro espiritual que patenta sus servicios que se supone tendrían que estar disponibles para ayudar a la gente no es muy serio que digamos.

El Arte de Vivir es al yoga lo que la Iglesia Universal del Reino de Dios representa al evangelismo, con la particularidad que esta fundación logró llegar más al poder político.

Sri Sri Ravi Shankar es un discípulo de Maharishi Mahesh, el controvertido gurú que estuvo asociado con los Beatles y que no terminó en muy buena relación con los músicos, quienes luego se alejaron de él.

Pero recomiendo leer el artículo completo: http://www.hugozapata.com.ar/2011/11/el-arte-de-vivir-una-secta-camuflada-que-crece/

Una respuesta a “El arte de vivir y Sri Sri Ravi Shankar

  1. jaja que gracioso! Creo que el articulo original es una completa ridiculez, comentaría en la otra pagina, pero esta cerrada el área de comentarios… eso ya dice mucho. Por otro lado puedo decirte que a lo largo de los últimos 10 años, he practico yoga, meditación y por ultimo también hice el curso del arte de vivir, y la realidad es que el curso me sirvió mucho. Es mejor informarse bien, experimentar y sacar las propias conclusiones. Hoy en internet se habla mucho, pero cada vez con menos fundamento y conocimiento de causa. En el articulo original por ejemplo, dice: “Ravi Shankar llegó a declarar que sus técnicas de respiración podían revertir enfermedades como el cáncer y el SIDA, algo que es un enorme disparate.” Jamas escuche decirle algo así, lo invitaría a pasar la grabación de donde afirma esto. Pero realmente dudo que lo encuentre. Por otro lado si puedo decir que se de gente que participa asiduamente en la fundación, con enfermedades muy graves, y han logrado mejorar muchísimo su estilo de vida. Por otra parte habla de lo caro que son los cursos. Cosa que al principio estaba de acuerdo, pero una vez realizado el curso y ver lo que me sirvió y teniendo en cuenta que solamente te lo cobran la primera vez que lo realizas, ya que la segunda no te lo cobran, o te invitan a dar un bono contribución, ya no me pareció tan caro… Tampoco si lo comparo con lo que costarían 20 horas de yoga en clase reducida u otros cursos de otras materias. Según el articulo original:” En Argentina la principal cara de esta organización es Nicolás Cuño, el dueño de la marca Key Biscayne”, la verdad es que jamas lo vi por la fundación, y siempre supe que la coordinadora de Latino America es una mujer española. En fin creo que ya me estoy excediendo en palabras… creo que lo mejor de todo seria experimentar por cuenta propia. Antes de hablar y de comprar información envasada lista para masticar. Y definitivamente seria mejor criticar menos y disfrutar. Después de todo quien tanto critica a los demás, es porque teme criticarse honestamente a si mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s