¿Atucha I se encuentra en estado de alerta nuclear?

Desde hace unos días se manejaba la información. Greenpeace sostiene que Atucha I es una de las centrales nucleares que se encuentra en alerta en base al informe de la NEA (Nuclear Energy Agency). Sin embargo, a través de un artículo publicado en Página 12, la Autoridad Regulatoria Nuclear niega el riesgo.

El motivo del reclamo por mayor información de Greenpeace es que Atucha I es uno de los 19 reactores en operación con vasijas provistas por la empresa holandesa RDM (Rotterdamsche Droogdok Maatschappij). “Esta situación coloca en alerta a Atucha I por las fisuras detectadas en la estructura de acero de la planta atómica Doel-3 en Bélgica, provista por la misma empresa, lo que supone un defecto en su fabricación.”, dice la noticia publicada en su portal.

Para Greenpeace, “hay 22 millones de argentinos que viven a menos de 300 km de Atucha y podrían ser afectados por un accidente grave en la planta.“

Pero la ARN salió a desmentir el hecho y comunicó que “no es posible extrapolar con Atucha I lo ocurrido en la Central Nuclear Doel 3 en Bélgica, cerrada a raíz de fisuras detectadas en las vasijas de acero que protegen el material atómico. El recipiente, fue provisto por la empresa alemana Siemens y no por Rotterdam Droogdok Maatschappij, de Holanda.“

En resumen, lo que dice la NEA y que reclama Greenpeace fue desmentido por la ARN. Esperemos que la ARN esté en lo cierto.

 NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s