El adoctrinamiento de La Campora a los jóvenes argentinos

Todos sabemos que a nivel global la mayoría de los países se ven controlados de una u otra forma por la élite mundial. Si nos basamos solamente en los últimos 100 años, bien sabemos cómo fueron creados el comunismo, consumismo capitalista, nazismo, falsas democracias, etc. (en este mismo blog hay varias referencias al respecto). Detrás de todos los sistemas hay un poder que lo controla, una punta de pirámide.

A lo largo de los años se construyó en el mundo occidental el concepto que asocia a la democracia con la libertad: “nosotros elegimos a uno de los nuestros, nosotros somos su jefe”. Y a esta altura resulta extraño ver gobiernos de índole fascista, ya sea de derecha, izquierda o religioso. Con decir que ese modelo se agotó para principios de los 80s en Latinoamérica. Todos sabemos que las democracias (en especial la neoliberal) también son manipuladoras, pero en estos casos no se aprecia esa “torpeza explícita” del fascismo.

Una de las tantas diferencias que tiene el fascismo con la democracia controlada es que es visual, obvio y directo.

“Talleres” en las escuelas.

Mientras que la democracia arma toda una estructura para que subliminalmente el ciudadano vaya a estar convencido de que un determinado accionar es lo correcto cuando en realidad no lo es, el fascismo directamente te lo dice y te obliga a hacerlo. La democracia te pone en la pantalla de la tv una imagen de una bebida maravillosa que te convence para que vayas a comprarla, mientras que el totalitarismo te dice “andá a comprar tal bebida”.

Marcar enemigos en común, asociar la ideología a los jóvenes y a su vez a lo revolucionario, marketing, control en los medios, fortalecer símbolos (Evita sonriendo, Néstor como el Eternauta, etc.), aumento en el control de los mercados, son tan solo algunas de las señales de la construcción de un fascismo.

Posters del nazismo y comunismo soviético.

Pues ahora lamentablemente en Argentina se está volviendo a vivir esa clase de ideologías, y se agudizan con el paso del tiempo. Como decía anteriormente lo vemos a diario con el control de los medios (monopolio construido con recursos públicos o empresarios kirchneristas bancados por el propio gobierno), la señalización constante de un enemigo (“la corpo” asociada a los militares y la derecha) y con La Campora, algo de lo que nadie sabe definir (¿Es un partido? ¿ONG? ¿Quién lo financia?) pero que aglomera fanáticos seguidores que se creen que porque son jóvenes y este gobierno “los escucha” son rebeldes. La Campora es un brazo más del gobierno dispuesto a hacer el trabajo “en la línea de fuego” que los políticos y algunos punteros quizás ya se cansaron de hacer. Se infiltran en las empresas estatales, colegios y universidades. Acuden a los actos, reclutan criminales en las cárceles, manejan recursos del gobierno. Algunos hasta asocian a La Campora al narcotráfico.

Utilización de símbolos en un adoctrinamiento.

Dentro de ese mundo muchos de sus integrantes son engañados, otros de conciencia baja de fácil manipulación y otros simplemente chantas. Los hacen sentir parte de algo, que fueron olvidados por los actores del pasado, que son útiles y queridos (conceptos no muy lejanos a los de una secta, por ejemplo). Hay de todo. Lo cierto es que son utilizados por la punta de la pirámide, y muchos de ellos están convencidos de que hacen lo correcto.

En la propia distribución de su revista publican un segmento en donde les enseñan el “idioma” de La Campora. Una especie de “diccionario militante” (así lo llaman ellos mismos) bizarro que les indica la jerga del movimiento. Curiosamente utilizan una imagen de la China comunista pero cambiándole el rojo por la celeste y blanca. Este material está siendo distribuido en las escuelas, además de realizar charlas en distintos establecimientos educativos.

El “diccionario militante” de La Campora.

Poster de la China comunista

Como bien define Wikipedia, “El adoctrinamiento es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes (políticas o religiosas) como medio de control social no explícita ni necesariamente coactivo, pero sí influyente “.

El adoctrinamiento te quita libertad de pensamiento y ataca directamente a la conciencia. Te transforma en un soldado que cumple sin cuestionamientos el plan del poder. Te hace un zombie peligroso. Y los jóvenes argentinos de hoy, a la vista de todos, en forma explícita (cual costumbre del totalitarismo), están siendo adoctrinados.

NOTAS/REFERENCIAS:

15 Respuestas a “El adoctrinamiento de La Campora a los jóvenes argentinos

  1. No hay mucho que decir al respecto… Solo que es lamentable que un país como Argentina nunca levante cabeza y que haya tanta ceguera con respecto a lo que realmente pasa. Una lástima.

  2. pibe, vos te crees que tenés profundidad analítica y citas a WIKIPEDIA. Lo tuyo es lamentable, ideología hay en todas partes no solo en los militantes que son quienes tratan de ser coherentes y practicar lo mismo que predican. Si vos crees que vivís en un régimen fascista explicame cómo haces para escribir tanta falacia junta, es una contradicción en sí misma, un oxímoron. Por qué no te ponés a pensar cuáles son tus errores si vivís en esta sociedad y no te complace hacerlo? Por qué si tus explicaciones son TAN VERACES no las comparte el 54% del electorado? me parece que tendrías que entender mejor el entorno en el cual te desarrollas o ahora crees que con este blog estás combatiendo la élite mundial de la que te gusta hablar????? soberbia es poco.

  3. que gente mas enferma esta.. esa cristina es una cucaracha que da asco y se cree hitler. aunque como cucaracha tiene mucho poder, por haber tantas cucas mas en la Argentina. estan como adueniandose de una casa

  4. Estimado Jorge: como observo que te falta cognición, te voy a ayudar. Si prestás atención, la referencia a Wikipedia es para definir el término “adoctrinamiento”, que bien claro está en esa enciclopedia (de todas maneras si buscás en el sitio vas a ver que soy crítico de Wikipedia, pero no tiene sentido en este caso). Si no te agrada, podés acudir a tu diccionario amigo. Como veo que seguís criticando sin haber entendido el artículo, te cuento que en ningún momento dije que “no debe haber ideologías en todas partes”. Lo que estoy diciendo en el artículo es simplemente lo que dicta la ley (te paso el link por si no lo encontraste: http://www.fmmeducacion.com.ar/Sisteduc/Buenosaires/Documentos/2011/Decreto_2299-11_NuevoRegEsc.pdf) “Artículo 193. Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos.”. Mi opinión al respecto es simple: no se debe adoctrinar a los chicos en las escuelas.
    Yo no digo que vivimos en un gobierno fascista, digo que esta clase de actividades son tradicionalmente utilizadas por gobiernos fascistas, y de ahí la comparación de los símbolos.
    Quedate tranquilo que soy muy autocrítico (de hecho, veraz varios artículos al respecto, por ejemplo en la sección Reflexiones).
    Lo del 54% es muy largo de analizar. Pero básicamente se resume a que no hay oposición. De todas maneras, si te gustan los números, te habrás informado que hoy no supera el 26% de imagen positiva en la gente. Y aún así hay dos cuestiones más para plantear: ¿el 54% no está indicando que hay un 46% que prefirió votar hasta una feta de mortadela antes que a CFK? Y si fuera el 90%, ¿significa que el otro 10% no podría manifestarse? Que quede claro: ganó las elecciones y debe respetarse como tal. Nadie discute eso.
    No sé si estoy “combatiendo a la élite mundial”. Sólo difundo información y en algunos casos doy mi opinión, y con eso me alcanza. No sé en qué parte del artículo dije eso (si lo encontrás, avisame).
    Resumiendo, Jorge, no veo un solo argumento sobre el artículo. No hiciste más que intentar atacarme desacreditando porque ¿cito a Wikipedia como diccionario? ¿Soy “soberbio” porque “combato la élite mundial”?
    Mi humilde sugerencia Jorge, y esto te lo digo sinceramente y con ánimo de construir, es que te quites ese casete que llevás puesto (el de “los militantes hacemos algo, no como los demás” o “estamos bien porque estamos del lado del 54%”) por un minuto. Olvidate de todo eso. Olvidate de “la corpo”, de “la juventud militante”, de todo, leé detalladamente la información, y preguntate si te parece bien adoctrinar a un chico que va a la escuela en búsqueda de educación. Imaginate por un segundo que mandás a un hijo tuyo a la escuela pública y lo adoctrinan con una religión (pensá en todas las que conozcas y ponelas en el ejemplo). Si después de este ejercicio vos todavía seguís pensando que está bárbaro que a un chico se lo adoctrine en la escuela, metiéndole una ideología política o religiosa, estará clara tu posición y estará clara mi posición, y simplemente no estaremos de acuerdo.

  5. Querido Lucas: inveciles abundan, y son un recurso del govierno.. este es el caso, sin argumentos verosímiles se adentra descortes en el blog con el objeto de descalificar.. Estos inveciles estan financiados, y hay muchos, no solo por la red, todos deberian saberlo.. su tiempo es insignificante al tuyo, no te gastes por esos giles!!

  6. jaja, es increíble como uno defiende uno un lado y blogero otro, no si si el blogero fue alguna vez a la facultad (tendrias que ver como era los libros y bajada de info en EJ economia en los 90 y lo que es ahora), todo tiene una bajada de linea , La única forma de que vos plantees algo sin distrocion subjetiva por parte del que escribe eso es investigando vos solo cada hecho. Esta claro que bos tenes indirectamente una bajada y el otro la suya. Relajate , te podes inclinar por alguna si te interesa, participar si lo sentís y demas , pero no te hagas el distinto por leer el Mayor de los secretos y demas ya que todo es subjetivo, (podes creer o no en el libro , eso esta en vos) pero de ahí a creerme que todo esto es un adoctrinamiento mamita que cabeza.
    Te cuento un dato personal, llegue a leer por dia un pormedio de 15 diarios de todo el mundo mas editoriales de economistas que yo respeto (y otro que no). Llegue a sentir miedo de lo insignificante que soy, de toda la mentira tejida . Obvio caí en un Psiquiatra, lo que me cuesta bajar y tranquilizarme no te das una idea, consejo trata de buscar relajar tu cabeza , estas entrando en una linea peligrosa y autodestructiva. Al otro déjalo que se siente contento de pertenecer a un sentir y si se equivoca ya sabrá que hacer . Para mi no te hagas el distinto con eso ya que somos solo hormigas y el tiempo pasa, pasa y pasa

  7. Adrian: mayormente estoy de acuerdo con lo que expresás, pero es incorrecta la forma en que creés que me siento y soy. Basta con seguir la “línea de tiempo” del blog para darte cuenta de eso. Pero tu forma de verlo es una cuestión tuya, no mía. Yo simplemente veo algo que no me agrada y si tengo ganas lo digo, no veo lo malo en eso.

  8. ok quizás suena ahora que leo lo que puse , un poco fuerte y soberbio , pero te aseguro que es peligroso por donde incurrís ya que no esta en nuestras manos, es muy difícil aislarse de todo , lo único que calma la fiera interna es saber que todos están por un interés y saber de que se trata todo, relájate lo único que te recomiendo. Voy a ser papa y es algo que internamente me hace pensar que voy a focalizar mas mi vida a mi hijo y demás y correrme un poquito hacia afuera . Creo que voy a poder ver un poco mas claro las cosas . Se de la impotencia que te da ir a un asado y que la discusión sea banal , sin fundamentos y la famosa frase “Dicen que bla bla” ese dicen carente de personalidad genera una bronca interna para el que tiene conocimiento en determinada aria se quiere matar. Relajate que no va a cambiar. Soy ecnomista, te cuento (aunque te de risa) Ej el segundo semestre va a cerrar con un crecimietno del 2,5% , el Primer semestre del 2013 al 5% y cierra el segundo con un 8 y creciendo, el kirchnerismo va a ser reelecto por el crecimiento económico, acordate lo que te digo(claro que hay imponderables que no se manejan). Creo que era hora de un cambio mas intermedio y no seguir con un extremismo como el que estamos tolerando, El punto de vista del adoctrinamiento , es algo posible pero medio complicado de llevar a cabo y mas con tanta informacion.

  9. PD. yo sigo pensando internamente que el dibujo de parrabichini

    donde habla de “La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos”. (1938)
    Yo no dejo de ver a Nestor Kirchner, y uno de sus ojos tambien tienen forma de mujer . Que pensas vos?

  10. franciaco ferrer

    Hola a todos los conscientes.Hace unas semanas acabo de llegar de la podrida europa y al leer esto me convenso mas de que nuestra sociedad esta ciega sorda y muda, sino es por la ignorancia es por la “voluntad” ciega y fanatica que “mueve” a nuestro pueblo.Quiero dejar claro una cosa no soy ni comunista ni civico radical ni fascista.Soy humanista pero ante todo soy uno mas.Esto del peronismo.La ostentacion de poder de familiar a familiar y el control en todos los ambitos de “la camporra”(camorra italiana valga la redundancia) es producto de la dejadez.de la comodidad.del simplismo de una sociedad que perdio su identidad hace mucho tiempo.Para mi la patria no existe, existe el pueblo.Los lideres no existen, existen los oportunistas.Esta basura, si sigue adelante, nos arrastrara a todos a un mar de sangre del que dificilmente saldremos, pues el fanatismo ciego y enfermizo como veo en este pais no tiene limites y la sociedad argentina en general no conoce terminos medios.Preparaos para la tormenta pero no busqueis un paraguas.afilad vuestras espadas y mirad hacia adelante.

  11. A TODOS LOS CAMPORISTA QUE SE VAYAN A LA RECONCHA PUTA DE SU MADRE, Y LO BIEN QUE HIZO EL TUERTO DE MIERDA DE MORIRSE.

  12. NO PUEDO CREER QUE HALLA TANTOS PIBES TARADOS, VOS TE CREES LO DEL ZURDAJE, CUANDO ESTOS PENDEJOS VAN CON LAS BANDERAS DE LA CAMPORA, ME HACEN ACORDAR A LOS MONTONEROS QUE PERON ECHO DE LA PLAZA, PENDEJOS BOLUDOS,
    MIENTRAS USTEDES LE CHUPAN EL CULO A LOS KIRNERHS Y TODA LA CUPULA, ELLOS VIVEN EN PUERTO MADERO.Y SE CAGAN EN USTEDES,
    SINO ACUERDENSE DE FIRMEMICH, CORCHO RODRIGUEZ, ABAL MEDINA, ETC. QUE LOS MANDARON AL FRENTE Y FIJATE COMO VIVEN, 30.000 DESAPARECIDOS, O SEA 30.000 DESAPARECIDOS POR PELOTUDOS, NO POR UN IDEAL.

  13. HAY UN TAL ADRIAN QUE ESCRIBE ARRIBA, ES MAS TARADO QUE KICCILOFF, ESTE GOBIERNO TIENE MAS FRACASO QUE DE LARUA:
    > COMER POR 6 PESOS,
    > LA TARJETA DE MORENO
    > EL TREN BALA
    > LOS NEGOCIOS CON ANGOLA, VIENEN CON PARAGUITAS A VENDER RELOJES Y EL PELOTUDO DE MORENO NO PUDO VENDER NI UN PAR DE MEDIAS.
    > LOS TRACTORES QUE IBAN A FABRICAR.
    > LOS AVIONES PAMPA, NI AL ITAL PARK LE PODES VENDER.
    > EL PELOTUDO DEL MINISTRO DE ECONOMIA.
    > EL LADRON DE BODOU.
    > LA INDIA O PATORA DE CONTI.
    > EL CABECITA NEGRA DE DELIA.
    > EL GOLPEADOR DE FEDERICO LUPPI.
    > LA HIJA DE PUTA DE BONAFINI.
    > LA VIEJA PUTA DE CARLOTTO.
    > LO DE LAZARO BAEZ.
    > TODOS LOS SUCIOS DE LA CAMPORA.
    > RECALDE DE AA.
    > Y TANTOS ANUNCIOS QUE JAMAS PUDIERON CONCRETAR.

    OJALA QUE SE MUERAN TODOS JUNTOS, ES EL DESEO DEL 54%.

  14. vende patria chupa pija

    ganen las elecciones giles

  15. Psicópatas Fanáticos (PF)

    Presentan sentimientos sobrevalorados individuales, ideativos o transpersonales, son activos y expansivos. El fanático personal querulante lucha por su derecho real o supuesto: el fanático idealista lucha o realiza manifestaciones a favor de su programa. Existen también fanáticos silenciosos, excéntricos, como sucede con algunos adeptos a sectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s