GlaxoSmithKline pagará U$S 3 mil millones por fraude

La compañía fue declarada culpable de promover medicamentos no aprobados y de no brindar información exigida. Es la pena más alta que haya recibido alguna vez un laboratorio.

Una nueva información sobre el mundo de la farmafia sacude a los medios. Uno de los laboratorios más grandes del mundo finalmente se declarará culpable por fraude y pagará la multa más grande que se haya registrado.

“GlaxoSmithKline LLC pagará 3.000 millones de dólares y se declarará culpable de promover dos populares medicamentos para usos no aprobados y por no develar información importante de seguridad sobre un tercer fármaco, dijo el lunes el Departamento de Justicia. Se trató del acuerdo más grande en la historia de Estados Unidos, derivado de un fraude, del sistema de salud. Junto con el caso penal hay un acuerdo civil en el que el gobierno dijo que la inapropiada mercadotecnia de la compañía incluía ofrecer a los médicos vacaciones en hoteles costosos, viajes de cacería en Europa, giras de conferencias bien pagadas e incluso boletos para un concierto de Madonna.”, indica la noticia.

Recordemos que acá lo importante no pasa por el dinero, sino que lo grave es la existencia de productos supuestamente hechos para “sanar” y que no lo son. ¿Hasta dónde confiás en tu médico? ¿Y en el farmacéutico? ¿Y en la medicina?

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “GlaxoSmithKline pagará U$S 3 mil millones por fraude

  1. Y yo me pregunto ¿llegaran a pagar esta suma de dinero?
    ¿no recuriran la sentencia hasta agotar todas las vias legales con tal de no pagar?
    Y en caso de pagar ¿quien se beneficiara de esta suma? ¿los perjudicados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s