Activia y Actimel debieron dejar de realizar publicidades engañosas

En Francia obligaron a Danone para que deje de promocionar engañosamente sus productos, en el que no sólo no se han comprobado los beneficios anunciados, sino que se probó que los productos hinchados de probióticos generan obesidad en los chicos y son utilizados para engordar pollos y cerdos.

Esta noticia puede ser de las más fuertes en el rubro alimentación de los últimos días después de la de Coca Cola y su componente cancerígeno. En Francia la empresa Danone debió quitar las publicidades que hablan sobre las “bondades” de sus productos Activia y Actimel (se dice que “refuerzan” las defensas, entre otras cosas). La investigación la inició Didier Raoul, del Laboratorio de Virología de la Timone de Marsella para la revista Natue en 2009.

Didier denunció que los productos hinchados de probióticos son causales del aumento de la obesidad en niños y que son los mismos que se utilizan en la cría industrial de pollos y cerdos.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) norteamericana había sentenciado que no están comprobadas las bondades del producto, por lo que obligaron a pagar 21 millones de dólares en multas por “exagerar” la publicidad.

Se manifestó al respecto que: Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.“, dice el artículo.

En Argentina el producto sigue promocionándose de la misma manera.

Danone es una de las corporaciones multinacionales de productos alimenticios más grande del mundo.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s